Estudiantes boyacenses participan en pruebas Supérate con el Saber 2.0

Más de 53.000 estudiantes de colegios públicos del Departamento medirán sus conocimientos.

Tunja, 26 de julio de 2017. (OPGB). Desde el lunes pasado inició una nueva fase clasificatoria de las pruebas Supérate con el Saber 2.0, en la que participan todos los colegios oficiales y privados del departamento en los formatos online y offline.

Esta iniciativa busca desarrollar competencias básicas en los estudiantes boyacenses en las áreas de lenguaje y matemáticas, así como, motivarlos a alcanzar la excelencia académica. A partir del pasado lunes 24 de julio y hasta el próximo viernes 28 de julio más de 53.000 niños y jóvenes que se encuentran en los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° tendrán la posibilidad de ser reconocidos por su dedicación, persistencia y compromiso.

Juan Carlos Martínez, secretario de Educación de Boyacá, invitó a los docentes y estudiantes a presentar de manera honesta y transparente las pruebas, ya que lo de menos son los números y el puesto en el ranking que obtengan, estas pruebas y sus resultados permiten tomar medidas y decisiones de mejoramiento y planeación en cada plantel educativo.

Durante la primera fase clasificatoria, que se realizó en abril, se presentaron más de 1 millón 170 mil niños y jóvenes en el país. Estos son los días en que los estudiantes podrán participar en la modalidad online:
Julio 24 :3°
Julio 25:5°
Julio 26:7°
Julio 27:9°
Julio 28:11°

Igualmente, la prueba offline podrá ser descargada desde este 23 de julio después de las 6:00 p.m. y el plazo para subirla a la plataforma será hasta el 6 de agosto, a las 6:00 p.m.

De otro lado, la tercera fase clasificatoria se tiene prevista para finales del mes de agosto.

Santiago Varela, director (e) de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media, invitó a los estudiantes a participar en esta prueba de seguimiento al aprendizaje e indicó que está a disposición de los participantes el Gimnasio del Saber y los Contenidos para Aprender que se encuentran en Colombia Aprende. (Fin/Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.

(Visited 361 times, 1 visits today)