Más nativos extranjeros llegaron a Boyacá para fortalecer la enseñanza del inglés

La meta del 2018, el que el 8% de los alumnos de grado 11, del sector oficial, tengan un inglés Pre Intermedio B1.

Tunja, 25 de julio de 2017. (OPGB). El Ministerio de Educación, en articulación con la Secretaría de Educación de Boyacá, adelantan en el marco del programa ‘Colombia Bilingüe’, el fortalecimiento de la enseñanza del idioma inglés en algunas instituciones educativas focalizadas, en el caso de Boyacá por la afluencia turística de sus municipios y su ubicación geográfica.

En esta oportunidad, han llegado al Departamento 10 formadores nativos que se suman a esta importante causa que busca mejorar las capacidades de los estudiantes y los docentes que imparten la enseñanza del idioma.

“Con esta estrategia lograremos romper el estigma de que el inglés es una materia difícil y aprovecharemos esta oportunidad para tener más y mejores herramientas ante la apertura económica y turística que está viviendo el departamento, permitiendo que nuestros estudiantes de grado 11 terminen sus estudios teniendo un nivel de inglés de B1”, aseguró Benedicto Soler, coordinador de bilingüismo de la Secretaría de Educación.

Este nuevo grupo de formadores harán presencia en los municipios de Tunja, Paipa, Duitama, Paz de Río, Aquitania y Villa de Leyva, y se suman a los 20 formadores que hacen presencia en el departamento desde inicio de año y que estarán en las instituciones hasta final del año académico.

Además, Soler agregó que a pesar de que Boyacá es uno de los mejores departamentos del país en inglés, es un largo camino y un proceso largo el que el departamento debe recorrer para mejorar las capacidades de sus estudiantes para brindarle mejores oportunidades en su vida académica y profesional. (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 526 times, 1 visits today)