Programa de Alimentación Escolar garantiza la calidad e inocuidad de los productos entregados

El programa supervisa la alimentación escolar de más de 17.000 estudiantes.

Tunja, 4 de julio de 2017. (OPGB). El programa, que hace presencia en todos los municipios del Departamento y busca avanzar y mejorar la prestación y ejecución de su servicio, realizó esta semana seis comités municipales, en los que contaron con la presencia de los alcaldes de San Pablo de Borbur, Saboyá, Tununguá, Ramiriquí, Tenza y Zetaquira.

Esta semana, el equipo técnico también hizo presencia en los municipios de Monguí y Nobsa, con la visita a las diferentes instituciones educativas para capacitar, en prácticas de servicio y manipulación de alimentos, a las funcionarias prestadoras del servicio.

“Como siempre nuestro objetivo es ejercer un exhaustivo seguimiento y control en cada una de las instituciones educativas oficiales para garantizar la inocuidad y la calidad de los alimentos entregados a nuestros estudiantes”, explicó John Jairo Vargas, Subgerente del PAE.

Por otra parte, el funcionario agregó, que hasta la fecha se tiene un balance positivo, la ejecución del programa no ha tenido problema alguno y ha contado con la acogida y apoyo de todos los acaldes del Departamento, quienes cumplen un papel fundamental en el desarrollo del programa.

El programa, desde el inicio del año, como ha sido el propósito del gobernador Carlos Amaya, ha garantizado la cobertura de la alimentación escolar a cada uno de los estudiantes.

Además, el PAE, en articulación con las diferentes alcaldías, rectores, docentes y padres de familia, mejora constantemente la infraestructura y la dotación de menaje en las instituciones educativas oficiales del Departamento, como viene ocurriendo en los municipios  de Floresta, Tibasosa y Cómbita, donde se invierten recursos significativos en la mejora y construcción de restaurantes escolares. (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 598 times, 1 visits today)