Gobernación implementa estudio para mejorar oportunidades laborales de futuros bachilleres

Con el apoyo de estudiantes y docentes se espera obtener los perfiles que el mercado laboral requiere.

Tunja, 15 de julio de 2017. (OPGB). El objetivo del estudio, que se desarrollará mediante la aplicación de una encuesta virtual, es realizar una comparación entre las necesidades de formación terciaria del sector productivo del departamento de Boyacá, frente a la oferta académica, los programas de articulación y las expectativas académicas, laborales y de emprendimiento de los futuros bachilleres.

El estudio se desarrolla con el apoyo de la UPTC, el Ministerio del Trabajo, el Centro Regional de Investigación para la Productividad y la Innovación de Boyacá -CREPIB-, la Secretaría de Educación de Boyacá y la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento de la Gobernación de Boyacá, quien ejerce la coordinación del mismo.

Entre otras cosas, al final del estudio también se espera:

  • Conocer los perfiles de la mano de obra con formación terciaria que requiere el sector productivo de Boyacá.
  • Consolidar y analizar la oferta de formación académica terciaria que existe actualmente en el Departamento.
  • Identificar la vocación académica, expectativas laborales y de emprendimiento de los estudiantes de Grado 10º y 11 de Boyacá.
  • Poner a disposición de las instituciones de educación superior, los futuros bachilleres y el sector productivo, los resultados del estudio, para que sirva como referente en la toma de decisiones.

Para diligenciar la encuesta se debe ingresar al aplicativo online TYPEFORM en la dirección Web bit.ly/2viasXM, sitio que estará disponible hasta el 30 de agosto de 2017.

Es necesario disponer de 45 minutos de clase, bajo la supervisión del docente, orientador o coordinador respectivo, para responder las preguntas del cuestionario.

Para información adicional, sugerencias o aclaraciones en el correo crepib@gmail.com, contacto del Centro de Regional de Gestión para la Productividad y la Innovación de Boyacá, actual operador del ORMET.

Descargar formatos de autorización de datos.

(Fin/Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 785 times, 1 visits today)