Gobernación llega a todas las instituciones educativas del Departamento con ‘Estilos de Vida Saludable’

La estrategia busca prevenir y tratar las problemáticas que más afectan a los estudiantes.

Tunja, 15 de agosto de 2017. (OPGB). Esta iniciativa, que implementa acciones coordinadas y articuladas de las diferentes secretarías del Departamento, busca prevenir en los estudiantes el consumo de sustancias psicoactivas, el suicidio y los embarazos en adolescentes, problemáticas en las que en la actualidad son más vulnerables los jóvenes del Departamento.

“Desde la Secretaría de Educación de Boyacá, buscamos articular nuestras acciones con otros actores, para llevar también a los docentes de las diferentes instituciones las orientaciones pedagógicas y herramientas para prevenir estas problemáticas con sus estudiantes”, explicó la Licenciada Blanca Ibáñez, supervisora del sector.

Los docentes son actores fundamentales para el desarrollo del proyecto, pues ellos identifican la problemática que más afecta a los estudiantes de su institución, y con base en la capacitación, orientaciones y herramientas recibidas por los promotores del programa, implementan las medidas y orientaciones necesarias en sus planteles educativos.

De acuerdo con lo anterior, la Secretaría de Educación, buscando llegar a todas las instituciones educativas del Departamento, capacita a un docente por institución para que socialice los conocimientos y herramientas con los demás docentes del plantel. (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 722 times, 1 visits today)