Docentes de Puerto Boyacá demuestran que la tecnología es su aliado

‘Computadores para Educar’ y Gobernación de Boyacá entregaron 134 tabletas a educadores de cuatro colegios.

Tunja, 17 de agosto de 2017.(OPGB). Para el gobierno del ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez es fundamental que los procesos de educación en las instituciones educativas y especialmente en las más alejadas los niños tengan herramientas educativas adecuadas, que les permitan mejorar su nivel académico.

“Por esta razón, hemos firmado un convenio con el programa ‘Computadores para Educar’ con el propósito de apalancar procesos educativos desde la formación docente con dotación de computadores y tabletas, contenido educativo y acceso a internet. Para nosotros es un orgullo entregar en Puerto Boyacá 134 tabletas a los docentes que cursaron el diplomado InnovaTIC y agradecemos a la Alcaldía, en cabeza de Óscar Botero porque sabemos que los proyectos que impulsemos desde la Secretaría van a tener eco”, dijo el ingeniero William Orlando Vargas, director de las TIC en Boyacá.

En las instalaciones de la Institución Educativa San Pedro Claver de Puerto Boyacá, donde se adelantó la jornada, los docentes tuvieron la oportunidad de exponer los proyectos que diseñaron, a partir de la capacitación recibida, como fue el caso de la docente Angie Briceño, quien presentó ‘Geometría con TIC’.

“Agradecemos a la Gobernación de Boyacá y a ‘Computadores para Educar’ por darnos la oportunidad de enriquecer nuestra labor con este diplomado y de la entrega de estas tabletas, que sabemos serán de gran ayuda para nuestro oficio como educadores innovadores”, precisó Marledys Pérez, docente de la I.E. San Pedro Claver.

Por su parte, el mandatario de los puertoboyacenses hizo énfasis en que la tecnología debe ser una herramienta fundamental para la educación, al igual que su uso responsable.

“No es solo una entrega de tabletas, teniendo en cuenta que nuestros docentes se están interesando en estos temas por medio de los diplomados. Adicionalmente, recibimos la buena noticia de que no solo serán 5 sino 9 colegios los que recibirán, cada uno, 20 computadores para el aprovechamiento de los estudiantes”, explicó el alcalde Óscar Botero. (Fin/ Adriana Villamil Rodríguez-prensa productividad).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 724 times, 1 visits today)