Voluntarios alemanes llegan a Boyacá para fortalecer la enseñanza del idioma extranjero Inglés

20 jóvenes de diferentes ciudades de Alemania apoyarán por un año los procesos que adelanta Boyacá en temas de bilingüismo.

Tunja, 17 de julio de 2017. (OPGB). Gracias al trabajo articulado de la Gobernación de Boyacá con la fundación 180, este año han llegado al Departamento un grupo de jóvenes alemanes a prestar un servicio social enfocado en el apoyo de la enseñanza del inglés.

Esta alianza hace parte del programa del Ministerio del Desarrollo Alemán para promover en los jóvenes que terminan su formación en los colegios el servicio social dentro y fuera de Alemania, por tercer año consecutivo permite al Departamento contar con la presencia de 20 jóvenes de este país.

“La presencia de los voluntarios en las instituciones será una motivación para nuestros estudiantes boyacenses, pues ellos son jóvenes que con su corta edad ya hablan más de tres idiomas, incluso algunos de ellos hablan siete idiomas, hecho que le demostrará, que sí es posible”, expresó Natalia Buitrago, directora de la fundación 180.

Los jóvenes que arriban al Departamento están en el rango de los 18 y 23 años de edad, y llegarán a instituciones educativas de los municipios de Oicata, Samacá, Sora, Villa de Leyva  y Tunja para apoyar a los docentes en el desarrollo de las clases de inglés.

Además, en el desarrollo de las franjas de aprendizaje, los voluntarios tendrán parte del tiempo de clases para interactuar con los estudiantes implementando sus propias actividades con las que complementarán y afianzarán los temas contemplados en el plan de estudios de cada institución educativa. (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 903 times, 1 visits today)