Secretaría de Educación cumple con el pago del retroactivo salarial de los docentes

Para garantizar la transparencia y exactitud en el pago, la sectorial evaluó cada caso.

Tunja, 23 de agosto de 2017. (OPGB). Los funcionarios de la cartera educativa del Departamento, encargados de la nómina, emprendieron la labor de liquidar uno a uno el retroactivo de los docentes, haciendo un gran esfuerzo extendiendo su jornada laboral hasta altas horas de la noche y durante los fines de semana, fruto de ello es hoy la culminación responsable y cuidadosa del proceso e inicio del pago del mismo valor a cada educador.

“Con gran alegría podemos hoy contar a los docentes boyacenses, que luego de un complejo y largo proceso, la semana pasada culminamos el cálculo para reconocer el aumento salarial de nuestros docentes, y desde ese mismo día empezamos a pagar estos dineros, teniendo a la fecha el pago satisfactorio de la mayoría de los funcionarios”, afirmó Carlos Rodríguez, director administrativo de la sectorial.

Desde el momento en que el Ministerio de Educación expidió los decretos de reajuste de los salarios de los docentes y directivos docentes en el mes de marzo, los funcionarios administrativos del área de nómina de la sectorial comenzaron a evaluar de manera individual más de 8.500 casos para calcular el valor del aumento salarial de cada funcionario.

Además, el funcionario explicó, que el proceso de cálculo no pudo realizarse usando el programa ‘Humano cinco’ y de manera simultánea por que los valores arrojados no eran los exactos, ya que el caso de cada docente es particular según sus condiciones, y de hacerlo de esa manera rápida y fácil luego los docentes tendrían inconvenientes de descuentos en los siguientes meses e inclusive con los temas de retención en la fuente. (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 1.075 times, 1 visits today)