Funcionarios de Educación participaron en capacitación de reconciliación con UNICEF

La sectorial busca gestionar y llevar la capacitación al contexto escolar de Boyacá.

Tunja, 1 de septiembre 2017. En el encuentro se estudió la metodología de transferencia para el manejo de la reconciliación, basado en un material diseñado por UNICEF en alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La iniciativa se enfoca en los niños y busca que ellos se apropien de los procesos de reconciliación, ya que ellos son actores fundamentales de este proceso.

“Desde la Secretaría de Educación queremos hacer la gestión con UNICEF, para que esta metodología se transfiera al contexto educativo del Departamento, y así podamos llevarla a los directivos docentes y docentes de las 254 instituciones educativas, ya que de una u otra forma todas nuestras instituciones han sido vulneradas por el conflicto”, explicó Mauricio Rojas, Líder de educación para la paz de la Secretaría de Educación.

Además, el funcionario afirmó, que desde la Secretaría, se espera contactar, en los próximos días, con la entidad internacional para gestionar la presencia de los capacitadores y formar a los facilitadores que replicarán el conocimiento en las instituciones del Departamento.

El proceso de capacitación se realizó gracias a la articulación de la Secretaría de Desarrollo Humano con UNICEF, y participaron funcionarios de la Secretaría de Educación que buscan orientar y aplicar este conocimiento en el contexto educativo del Departamento. (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 200 times, 1 visits today)