Secretaría de Educación avanza en el proceso para el pago de retroactivo salarial de sus funcionarios administrativos.

Por la particularidad de la situación, de manera manual y uno a uno se adelanta la liquidación de cada trabajador.

Tunja, 7 de septiembre 2017. Funcionarios de la Secretaría de Educación, trabajan con dedicación y en horario adicional en la liquidación del retroactivo salarial de la planta administrativa de la sectorial y esperan en las próximas semanas culminar con el proceso que se realiza manualmente con todas las diferentes variables que se deben tener en cuenta.

“Las personas que adelantan el trabajo de liquidación son funcionarios administrativos sindicalizados, que están también esperando su retroactivo, trabajando en jornadas adicionales en las noches e incluso los fines de semana”, aseguró Juan Carlos Martínez, secretario de educación.

Uno de los principales inconvenientes, al generar la liquidación este año, ha sido  el cambio en la normatividad fiscal que se realizó a nivel nacional en marzo del presente año, o que hace compleja la tarea de revisar antes y después del cambio funcionario por funcionario.

De la misma manera, el líder de la cartera educativa, pide a los funcionarios la comprensión frente al tema, ya que sus propios compañeros, que también esperan recibir su pago lo antes posible, son los que adelantan el trabajo de la liquidación.

En la Secretaría se ha puesto  dispuesto a todo el personal con experiencia y conocimiento en el tema, a cargo de la labor, para realizar de manera ágil, eficiente y responsable el proceso.

Además, para tratar la preocupación de los funcionarios de la sectorial, se realizó una reunión entre los directivos de los Sindicatos administrativos de educación y del Departamento, con el Secretario, donde se aclararon dudas respecto al tema y además se dio un parte de tranquilidad, por parte de los funcionarios por el complejo proceso que se adelanta en la sectorial y el avance que se lleva. (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 1.098 times, 1 visits today)