Kioscos Vive Digital: abriendo las puertas del emprendimiento a las amas de casa de Boyacá

En el centro poblado Peñas, del municipio de Tinjacá, la comunidad trae sus sueños al encuentro de la tecnología de los Kioscos Vive Digital para hacerlos realidad.

La historia que vamos a contar es de una persona que quiso saber cómo podría recibir más ingresos en su casa. Se trata de la señora Emilce Jhoana Peña. Cuando ella fue visitada por el Gestor del Kiosco, Cristian Ramírez, en su residencia, le manifestó su interés en obtener ingresos para ella y su familia.

Fue en ese momento cuando el Gestor le explicó que en Internet abundaban las ideas y oportunidades de negocios.

Doña Emilce se sintió animada y al venir por primera vez al Kiosco, el Gestor le mostró algunas alternativas en varios videos de YouTube. Mirando una y otra vez ella tomó la decisión más fácil e indicada, ya que no contaba con mucho presupuesto y fue la construcción de un criadero de cerdos de engorde, pues algunos videos que miró la animaron y, sin dudarlo dos veces, lo hizo.

Ella comenzó con una pareja de cerdos. Hoy en día tiene 12 lechones de dos arrobas y eso que hace menos de dos meses que los está alimentando. Siguiendo los consejos de crianza para estos animales que encontró en Internet, descubrió que el crecimiento y el peso del lechón dependen del cuido. Esto va a incidir en lo rápido que crezcan y estén listos para la venta, nos comentó, orgullosa.

Doña Emilce también ha divulgado la información a los vecinos que en la escuela de su comunidad hay una alternativa de aprender y obtener ingresos económicos a través del Kiosco Vive Digital.

“Me pareció muy bueno investigar por medio del Kiosco la crianza de los marranos, ya que con eso puedo sostener a mi familia”, nos resume en medio de una gran sonrisa de satisfacción, mientras nos muestra su camada de cerditos, resultado de su labor emprendedora de la mano con la tecnología.

Al igual que ella, muchas mujeres en Boyacá y en los otros ocho departamentos en donde funciona el proyecto con Skynet de Colombia, han podido mejorar su calidad de vida, acomodándose a los avances tecnológicos y recibiendo beneficios en tiempo y dinero, que pueden aprovechar con sus seres queridos.

(Visited 264 times, 1 visits today)