PAE fortalece la prestación del servicio en la Provincia de Occidente

Estudiantes, padres de familia, profesores y manipuladoras del programa fueron capacitados.

Tunja, 13 de septiembre de 2017. (OPGB). Durante una semana, con el propósito de continuar con el mejoramiento del programa y llegar con acompañamiento pedagógico al comité de alimentación, el Equipo Técnico del PAE, en articulación con los supervisores departamentales, realizó actividades de apoyo y seguimiento al funcionamiento del programa en la provincia de occidente.

Durante las visitas, y para seguir garantizando la calidad e inocuidad de la alimentación, se desarrollaron talleres con 67 manipuladoras de alimentos, capacitándolas en ‘buenas prácticas higiénicas’, responsabilidades frente al programa y estandarización de porciones.

“Con estas acciones esperamos que los actores del programa, estudiantes, padres de familia, docentes, operadores, manipuladoras de alimentos y alcaldes, se vinculen y apropien del mismo, para recibir sus aportes y mejorar cada día en la ejecución del programa”, afirmó Marcela Guerrero, profesional de apoyo del PAE.

Del mismo modo, el equipo verificó las condiciones higiénico sanitarias de algunos restaurantes escolares del área urbana y rural, la calidad y cantidad de cada uno de los componentes de los alimentos servidos a los estudiantes, además se monitoreo las condiciones de transporte y gramajes en servido de cada una de las preparaciones.

A la vez, se desarrollaron capacitaciones con  más de 700 estudiantes de diferentes grados, mesas de trabajo con operadores, rectores y alcaldes; todo esto con el fin de promover la importancia del programa, la adecuada utilización del comedor escolar, la promoción de hábitos saludables y la mitigación del desperdicio en las diferentes instituciones educativas.

Finalmente, para conocer el grado de satisfacción de los niños, niñas y adolescentes con los menús suministrados, el equipo aplicó más de 250 encuestas a los estudiantes. (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 349 times, 1 visits today)