En San Mateo de realizará XI encuentro de la ‘Red Telarañas Normalistas’

Del 19 al 22 de septiembre las Escuelas Normales Superiores de los municipios no certificados del Departamento participarán en este evento.

Tunja, 14 de septiembre de 2017. (OPGB). El evento, liderado por la Escuela Normal Superior de San Mateo y la red Telaraña Normalista,  busca congregar a estudiantes y docentes del Programa de Formación Complementaria  de las Escuelas Normales Superiores de los municipios de Güicán de la Sierra, Chita, Soata, Socha, Somondoco, Saboyá, Chiquinquirá y San Mateo, con el fin de promover en los maestros en formación, la capacidad para leer la realidad de los contextos educativos, identificar los aspectos que afectan los procesos desarrollados en los mismos y proponer alternativas de intervención, lo cual ha de redundar en su futuro desempeño como docentes del nivel de Preescolar y el ciclo de Básica Primaria.

“Este evento nos permite fortalecer los procesos de formación académica y profesional que se desarrollan en las Escuelas Normales Superiores del Departamento. Pues, además de constituir un espacio propicio para el dialogo de saberes y el intercambio de experiencias en el ámbito académico, se convierte en una oportunidad para promover el desarrollo de habilidades relacionadas con la Practica Pedagógica Investigativa en los estudiantes del Programa de Formación Complementaria”, explicó el especialista Salvador Rojas Vásquez, rector de la E.N.S de San Mateo.

A esta iniciativa, se suma la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia con una conferencia sobre Pedagogía Crítica y Neurociencias, desarrollada por el Dr. Jorge Humberto Castillo, médico cirujano, PhD en educación e integrante del grupo de investigación ´Neurociencia´ de la UPTC.

Dentro del programa del XI encuentro Red Telaraña Normalista, además se realizará un recorrido por algunos sitios turísticos de San Mateo, en el que los participantes podrán interactuar con los elementos del entorno, para aproximarse de forma experiencial al conocimiento del ambiente natural y de los aspectos sociales y culturales que caracterizan al municipio.

De antemano, la comunidad educativa de la E.N.S de San Mateo, da una cordial bienvenida y agradece la participación de cada una de las delegaciones.

Para mayor información, pueden comunicarse al teléfono celular 311 894 6540 y el correo electrónico sarova82@yahoo.es . (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 420 times, 1 visits today)