Estudiantes boyacenses estarán presentes en ‘Campamento GENeración PAZcífica’

150 jóvenes de todo el país fueron seleccionados por el ministerio para participar en el campamento.

Tunja, 13 de septiembre 2017. (OPGB). Desde el 19 y hasta el 23 de septiembre se llevará a cabo en Santandercito (Cundinamarca), el primer Campamento GENeración PAZcífica, que busca que estudiantes de 9° y 10° grado se fortalezcan como constructores de paz, convivencia y liderazgo.

David Pachón de la I.E San Miguel de Coper, María Sofía Leal de la I.E.T Nuestra Señora del Rosario de Sativanorte, Juan Pablo Rincón de la I.E Antonia Santos de Puerto Boyacá, Angy Juliana Parra de la I.E.T. Nacionalizada de Samacá y Jenny Alejandra Rincón de la I.E. Técnica de Monguí, fueron seleccionados por el Ministerio de Educación como representantes del Departamento.

Los estudiantes estarán en Santandercito (Cundinamarca), acompañados por sus directores de curso y un grupo de expertos en resolución de conflictos, derechos humanos, autoestima, debate y argumentación.

En todo el territorio nacional, se postularon 810 jóvenes quienes participaron con un video de un minuto en el que identificaron conflictos de su comunidad escolar y para resolverlos presentaron diversas propuestas innovadoras y creativas.

Se seleccionaron, con apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos, la Consejería de Derechos Humanos y la USAID, a 150 estudiantes de todo el país, entre ellos cinco boyacenses, quienes con sus directores de grupo vivirán una experiencia única, en la que aprenderán cómo ser agentes de cambio y cómo contribuir a la construcción de un futuro más armonioso para nuestro país que vive nuevos tiempos de esperanza y de paz.

Durante el campamento, los jóvenes también fortalecerán sus aprendizajes, potencializarán sus competencias ciudadanas y de liderazgo; a través de la argumentación, el debate y acciones para mejorar la convivencia en sus colegios y los diferentes entornos donde se desenvuelven. (Fin/Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 296 times, 1 visits today)