Con primer ladrillo de nueva institución educativa Gobernador inició ‘Tour de los Resultados’

El proyecto es fruto de la gestión del año de la educación y cuenta con más de 3700 millones de inversión.

Tunja, 7 de octubre de 2017. (OPGB). “Pasamos de las ideas a los hechos, los resultados, lo que estamos viendo hoy es un sueño cumplido, y sumando esfuerzos,  trabajando en equipo con el Gobierno Nacional y los municipios seguiremos construyendo este sueño de la calidad educativa”, aseguró el gobernador Carlos Amaya.

Abriendo el ‘Tour de los Resultados’, el mandatario boyacense colocó el primer ladrillo que da inicio a la construcción de la sede Kenedy en la Institución Educativa Héctor Julio Goméz en la que más de 600 estudiantes se forman para el futuro.

En la instalación del evento, el rector de la institución, José Edison Morales expresó:  “Señor Gobernador usted ha demostrado ser un líder, ha sido capaz de borrar barreras y ha sido capaz de traer a nosotros este proyecto que tendrá un gran impacto en nuestro municipio, por eso en nombre de toda la comunidad educativa, lleve en su corazón el recuerdo de agradecimiento nuestro, porque usted pasará a la historia como un gobernador joven que ha tomado la iniciativa de trabajar e invertir por la  educación”.

“Creo que los niños son la razón fundamental, por ustedes seguimos adelante y por ustedes tiene sentido seguir esta labor de gobernar; sueñen alto, lo que quieran ser lo pueden lograr, trabajen duro y sueñen en grande, al lugar que quiera pueden llegar pues la educación es el camino”, agregó Amaya.

En esta primera institución, se invirtieron más de $3.769.559.585 millones, los que darán lugar a 12 aulas de clase y una tecnológica, un centro de recursos, un laboratorio, un comedor – cocina, 20 baterías sanitarias, y espacios administrativos.

Por su parte, el alcalde de Sutamarchán, Wilmer Castellanos resaltó la gestión y el trabajo realizados por el mandatario de los boyacenses, quien sin importar los colores o los partidos políticos, busca siempre el bienestar y beneficio de los boyacenses, marcando en esta oportunidad una huella imborrable para la educación de este municipio, pues es la mayor inversión en la historia del mismo en infraestructura educativa.

Además, el mandatario municipal expresó: “Señor gobernador su bandera siempre ha sido la educación y hoy celebro que mi municipio, tierra de hombres berracos y mujeres trabajadoras, tenga la oportunidad de beneficiarse con la construcción de un colegio, en el que se invertirán más de $3.500 millones, la inversión más alta en la historia de la educación de Sutamarchán, gracias por ser ese hombre luchador, trabajador que quiere transformar la realidad de nuestro Departamento a través de la educación.

La nueva sede educativa, de 2.157 metros cuadrados, es la primera de 24 nuevas instituciones que en conjunto entre la Gobernación de Boyacá con el programa ‘Escuelas para Crear’ y el Fondo de Financiación de Infraestructura Educativa –FFIE- del Gobierno Nacional, se adelantan en el Departamento. (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 469 times, 1 visits today)