El mensaje del gobernador Carlos Amaya a personeros estudiantiles de Boyacá

El mandatario departamental los invitó a empoderarse, a soñar muy alto y a ¡Creer que es posible!

Paipa, 6 de octubre de 2017. (OPGB). «Hace mucho no se hacía inversiones en educación como en este gobierno, estamos haciendo en un solo año lo que se ha hecho en más de 15 en Boyacá, pero eso no va a significar tanto si los jóvenes no se empoderan de su realidad; por eso les vengo a decir que no se dejen creer el cuento de que porque nací en un pueblo no puedo llegar lejos, y no sé si su sueño sea ser gobernador, ministro, rector, actor, científico, pero estoy seguro que con determinación lo pueden lograr», dijo el gobernador Carlos Amaya a jóvenes boyacenses que participaban en el Primer Encuentro Departamental de Personeros Estudiantiles, en Paipa.

Así mismo les aconsejó: «Creo que en parte este departamento saldrá adelante cuando haya una juventud empoderada, pero no para decir que todo está mal, sino para decir qué hacemos, en qué aportamos a la sociedad. En ustedes está la esperanza del país, hagan trabajo desde sus colegios, Colombia va a cambiar si los jóvenes se empoderan».

El mandatario también los motivó a creer que es posible, a no rendirse, a pedalear sin pausa por sus metas y que estas aporten a la transformación de Boyacá: «Les animo a que vuelen y piensen en grande, este departamento lo podemos cambiar entre todos; ser joven es la experiencia más bonita de la vida y la tienen que aprovechar para construir. Que su sueño no sea solo graduarse y tener un buen salario, sino que sea cambiar la realidad de las personas y que los sostenga el amor por un ideal, por una causa y por la gente. Siempre que tengamos un ideal, entre más alto sea mejor, porque hay más que caminar, ¡así que a caminar y a cumplir sus sueños!»

Finalmente, agregó: «El poder está en la ciudadanía y los grandes cambios de la historia de la humanidad no se han hecho por personas sino por comunidades que se ponen en la tarea, ¡sé que en ustedes hay y veo esperanza!».

El mensaje lo recibieron los jóvenes en este Encuentro, en el que la Gobernación de Boyacá a través de la Dirección de Juventudes de la Secretaría de Participación y Democracia, busca promover el liderazgo, participación e integración de los estudiantes y en el que por primera vez, se crea la Asociación de Personeros Estudiantiles de Boyacá, con la que se espera la Asamblea de Boyacá apruebe una ordenanza. (Fin/ Yesica Moreno Parra).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 432 times, 1 visits today)