Comunicado – Experiencias seleccionadas para participar en el Foro Educativo Nacional 2017 “Educación para la paz: escuelas, comunidades y territorios”

Tunja, 10 de Octubre de 2017

Para: Alcaldes, Rectores(as), Coordinadores(as), Docentes, Padres de familia, estudiantes de las instituciones educativas y centros de desarrollo infantil de los 120 municipios no certificados del departamento de Boyacá.

Asunto: Experiencias seleccionadas para participar en el Foro Educativo Nacional 2017 “Educación para la paz: escuelas, comunidades y territorios”.

En desarrollo de las circulares número 054 del 05 de Julio de 2017 y 077 de 29 de Agosto de 2017, una vez culminada la Fase Departamental del Foro Educativo 2017 con el tema “BOYACÁ TERRITORIOS DE PAZ” se dan a conocer las experiencias seleccionadas que adquieren el derecho de participar en el FORO EDUCATIVO NACIONAL 2017 “EDUCACIÓN PARA LA PAZ: ESCUELAS, COMUNIDADES Y TERRITORIOS” que se desarrollará durante los días 03 y 04 de Noviembre del año en curso en las instalaciones del Liceo Hermano Miguel de la Salle, ubicado en la Carrera 52N° 64a – 99 de Bogotá.

PRIMERO: Experiencias seleccionadas para que representen al Departamento de Boyacá en el Foro Educativo Nacional 2017, con recursos del Ministerio de Educacional Nacional:

  • Experiencia Significativa en el eje temático Escuelas y Territorios: La proyección comunitaria como escenario de una educación para la paz denominada “LA PEDAGOGÍA Y LA PAZ EMPIEZAN POR CASA” de la I.E. Jesús Emilio Jaramillo Monsalve de Chita, autor: LUIS HEMERSSON TIBADUIZA VALBUENA

SEGUNDO: Experiencias seleccionadas que recibieran como incentivo apoyo para que se hagan presentes como asistentes en el Foro Educativo Nacional con recursos de la Gobernación de Boyacá – Secretaria de Educación de Boyacá.

INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPIO NOMBRE DE LA EXPERIENCIA
EJE TEMÁTICO: CURRÍCULOS EN EDUCACIÓN PARA LA PAZ EN LA ESCUELA
IE Ecológico de San Francisco Combita La magia de la música en el contexto escolar
IE Técnica Rafael Uribe Toca Filosofía como estilo de vida
IE Juan José Samaniego Corrales Hacia la construcción de una cultura de paz en la escuela
EJE TEMÁTICO: ESCUELAS Y TERRITORIOS: LA PROYECCIÓN COMUNITARIA COMO ESCENARIO DE UNA EDUCACIÓN PARA LA PAZ
IE Lucas Caballero Calderón Tipacoque Acción poética de Tipacoque
IE José María Silva Salazar Buenavista Buenavista ancestral

En concordancia con lo anterior, se autoriza el desplazamiento de su sitio de trabajo a Bogotá D.C. durante los días 2, 3 y 4 de noviembre de 2017 a los autores de las experiencias y personal directivo de la SED que estuvo comprometido con el Desarrollo del Foro Departamental, quienes recibirán incentivo económico cancelado por nomina, una vez presenten el respectivo informe y constancia de asistencia:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPIO NOMBRE DEL DOCENTE
1 IE Ecológico Combita Adriana Elvira Gómez Castañeda
2 IE José María Silva Salazar Buenavista Carlos Heraclio Guevara Rivera
3 IE Juan José Samaniego Corrales Rosa Cándida Prieto Ricaurte
4 IE Lucas Caballero Calderón Tipacoque Oscar Andrés Barreto Cruz
5 IE Técnica Rafael Uribe Toca Alirio Severo Hernández Buitrago
6 SEB Boyacá Tunja Luis Manuel Salazar Martínez
7 SEB Boyacá Tunja Julio Mauricio Rojas Mayorga
8 SEB Boyacá Tunja Agustín Cristiano García
9 SEB Boyacá Tunja Mercedes del Rosario Najar Castro
10 SEB Boyacá Tunja Leonor Gutiérrez Ruiz

Los Directivos Docentes y Docentes que, por iniciativa propia, se hayan inscrito para asistir al FORO EDUCATIVO NACIONAL 2017 “EDUCACIÓN PARA LA PAZ: ESCUELAS, COMUNIDADES Y TERRITORIOS”, con cargo a sus propios recursos, contaran con el permiso de esta Secretaría, siempre exista previa coordinación con el superior inmediato y, presenten el respectivo informe y constancia de asistencia.

Para información adicional favor acudir a LUIS MANUEL SALAZAR MARTÍNEZ teléfonos: 3213436062 o correo electrónico: lsalazar@sedboyaca.gov.co

Descargar Comunicado flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 748 times, 1 visits today)