Chitaraqueños tienen nuevos motivos para estudiar y trabajar

Gobernador Carlos Amaya da impulso vital a I.E. San Pedro Claver y actividades productivas.

Con la presencia del alcalde anfitrión, Jorge Alberto Hurtado León, y demás autoridades locales, directivos, directivos docentes, profesores, alumnos y padres de familia, el Mandatario de los Boyacenses entregó la suma de 1.052 millones de pesos, para la construcción de la nueva sede central del establecimiento.

En este mismo acto, el Gobernador de los boyacenses sembró un árbol como símbolo de que la obra será una feliz realidad. A partir de ahora, la comunidad educativa de la Institución San Pedro Claver de Chitaraque, tiene varios incentivos para redoblar esfuerzos en los propósitos formativos.

Los recursos entregados se suman a los 1.696 destinados por la exministra de Educación Nacional, Gina Parody, con los cuales se garantiza la construcción de la importante obra.

Durante su estadía en la población de la Provincia de Ricaurte Bajo, Amaya Rodríguez confirmó la destinación de recursos para Plan Alimentario Escolar, mediante la cual la Gobernación ha entregado recursos por el orden de los 652 millones de pesos; participación en las ferias Expocomer en Panamá y Agroexpo, alimento bovino, programa adulto mayor, TDT, formación de estudiantes en TIC, dotación de equipos de cómputo, jornada de recolección de residuos electrónicos y zonas wifi.

Así mismo, el Mandatario de los Boyacenses se comprometió con un tractor y con la cubierta de la cancha, completando así una inversión de 4.700 millones de pesos para este municipio ciento por ciento cañicultor.

“La obra que tendrá todas las condiciones técnicas modernas y que estará terminada en pocos meses, con capacidad para 200 estudiantes, contará con dos aulas de preescolar, cinco aulas para los grados de 1 a 5 escolar, una aula polivalente, una sala de profesores, instalaciones para la parte administrativa, restaurante escolar, una sala de informática, bodega y campos deportivos amplios”, según lo confirmó el rector de la Institución, Jesús Huertas Cárdenas.

Huertas Cárdenas destacó que estas felices realidades son una motivación especial para los 1008 estudiantes del establecimiento, que tiene 16 sedes y donde se forman las nuevas generaciones de chitaraqueños en especialidades técnicas, con énfasis en mercadeo.

“Estamos muy contentos porque lo estábamos esperando hace mucho tiempo, infinitas gracias al señor Gobernador por apoyar la educación e infraestructura de nuestro bello municipio”, dijo Felirto Losada, habitante de municipio.

El Gobernador de Departamento estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Humano, Adriana del Pilar Camacho León; Educación, Juan Carlos Martínez Martín; Salud, Germán Francisco Pertuz González; Infraestructura Pública, Jhon Ernesto Carrero Villamil y Fomento Agropecuario, Jorge Iván Londoño Vélez. (Fin/Pascual Ibagué, OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

(Visited 735 times, 1 visits today)