I.e técnica ambiental sote panelas celebra primer festival de cultura campesina

Estudiantes, docentes, administrativos, padres de familia e invitados se darán cita el próximo 13 de noviembre en la institución con el propósito de promover las danzas, música, y tradición oral de la región.

El festival de cultura campesina busca que la comunidad educativa reviva, en cada encuentro, las manifestaciones orales, artísticas y folklóricas que emanan directamente de sus creencias, valores y tradiciones patrimoniales.

Es importante mencionar que, la cultura popular es uno de los factores distintivos de la identidad de la región, pues en ella se encuentran arraigados los valores culturales ancestrales, las tradiciones, sistemas de creencias y costumbres perpetuados de generación en generación y expresan la singularidad de sus habitantes.

El Festival de Cultura Campesina tendrá eventos religiosos y culturales. En su programa cultural se destacarán:

  • Danzas folklóricas de la región y de Colombia.
  • Música autóctona interpretada por estudiantes, padres de familia y varios grupos musicales.
  • Transmisores de la oralidad local y cuenteros profesionales que han dedicado su tiempo a incentivar el conocimiento y la historia local y campesina.
  • Rumba campesina donde todos los presentes disfrutarán de un rato de esparcimiento bien agradable.

La Institución Educativa se enorgullece de llevar a cabo este magnífico evento que no solamente divierte a propios sino también a visitantes.

Este evento se realizará el día 13 de  noviembre  a partir de la 8:00 am en las instalaciones de la sede central de la IETA Sote Panelas del municipio de Motavita.

(Visited 910 times, 1 visits today)