Boyacá mantiene el cuarto lugar en Juegos Supérate Intercolegiados

A menos de una semana de culminar la final todo apunta a ratificar la posición. 

La delegación boyacense acumula 28 medallas de oro, 18 de plata y 29 de bronce, con lo que ocupa la cuarta posición en las máximas justas deportivas escolares, a tres días de terminar competencias.

«El balance es satisfactorio porque hemos tenido actuaciones brillantes y en general, hemos luchado ‘codo a codo’ con los demás departamentos presentes en la gran final», comentó el jefe de misión de Boyacá, Iván Camilo Chinome Martínez.

El nombre del departamento se hace respetar en cada escenario deportivo y se han destacado, entre otros, nuestros nadadores, con su máxima figura Sofía Melo; la gimnasia con Sergio Vargas y los deportistas de ciclismo, en especial en Ruta, donde se logró un histórico uno, dos y tres, convirtiéndose en la mejor actuación de los nuestros en territorio vallecaucano.

«Sin duda alguna, la campaña hecha por natación, con 10 oros, 4 platas y 8 bronces, lo dejan como la disciplina que más resultados le ha dado a Boyacá, seguida de la Gimnasia Artística que sumó 9 oros y tres bronces; el ciclismo de Pista hizo lo propio encabezando con cinco medallas de oro, que nos ayuda para tener una brecha que nos puede garantizar el cuarto lugar, el mismo que ocupamos el año anterior», explicó Chinome.

Nuestros deportistas han participado en Voleibol, Fútbol de Salón, Balonmano, Tenis de Mesa, Ajedrez, Lucha, Karate Do, Levantamiento de Pesas, Tenis de Campo, Tejo, Patinaje, Ciclismo, BMX, Natación y Paranatación, Gimnasia, y en esta semana en competencia Judo, Atletismo, Para-atletismo y Taekwondo.

El próximo viernes cerrará esta versión de los Juegos Supérate Intercolegiados en su fase final nacional que se realiza en el Valle del Cauca (Fin – Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá). 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá

(Visited 738 times, 1 visits today)