Multimillonarias inversiones en obras y proyectos para Nuevo Colón

El Tour de los Resultados visitó este municipio de la provincia de Márquez con Obras Concretas  

Nuevo Colón, 1 de noviembre de 2017. (OPGB). El gobernador de los boyacenses, Carlos Amaya,  continúa su periplo por las provincias del departamento, visitando hoy el municipio de Nuevo Colón, donde dio a conocer la inversión de 6.342.834.636 pesos para la construcción y mejoramiento del Colegio Nuestra Señora de la Antigua, proyecto que beneficia a cientos de estudiantes de las zonas urbanas y rurales.

“Los beneficios del proyecto son invaluables para la comunidad. Con la construcción y mejora de nuevas y modernas instalaciones seguimos fortaleciendo y mejorando la calidad educativa y por ende las oportunidades que a futuro los estudiantes tendrán para sus vidas, rompiendo la brecha de la desigualdad a través de la educación de calidad”, explicó el secretario de Educación, Juan Carlos Martínez Martín.

Las buenas noticias para el municipio no pararon con este anuncio. Amaya explicó que, a la fecha, el gobierno de Creemos en Boyacá ha invertido más de 3.400 millones de pesos en Nuevo Colón. Entre los proyectos que destacan están: 111 millones de pesos para proyectos que benefician a los adultos mayores, más de 20 millones para apalancar un proyecto productivo liderado por mujeres. Igualmente, recursos para Zonas WiFi gratis, Conectividad (servicio de internet) para instituciones educativas, Diplomados, Kioscos Vive Digital (rural). Además, un tractor que se dispuso para usabilidad de toda la comunidad, y  alimento bovino.

“Mi gratitud y aprecio por sus buenos oficios señor gobernador y su labor permanente por la educación del departamento”, expresó el rector del colegio, Gabriel Cadena González.

Por su parte el alcalde, Heriberto Suárez Muñoz, agradeció las multimillonarias inversiones y especialmente se dirigió al gobernador para agradecer su colaboración con las disposiciones de maquinaria que ha permitido mejorar las vías terciarias del municipio, garantizando la movilidad de los campesinos para poder comerciar sus productos y permitiendo a los turistas recorrer los verdes y hermosos paisajes de Nuevo Colón. (Fin/OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 371 times, 1 visits today)