Gobierno Creemos en Boyacá le sigue apostando al bienestar de Tundama

Con inversiones en el campo, infraestructura educativa, salud y agua potable se mejora calidad de vida de los que habitan esta provincia.

Belén, 6 de noviembre de 2017. (OPGB). En otra jornada más del Tour de los Resultados que lleva Obras Concretas a los boyacenses, el gobernador Carlos Amaya estuvo en la provincia de Tundama.

En Floresta, el mandatario puso el primer ladrillo de lo que será, en aproximadamente 18 meses, la nueva sede de la ESE Centro de Salud del municipio y en la cual la Gobernación invirtió 1.593.290.500 pesos. Más tarde visitó las obras del nuevo restaurante escolar de la institución educativa Héctor Julio Rangel, y que beneficiará a más de 300 niños y jóvenes con una inversión por parte del departamento de 250 millones de pesos.

Aparte de lo anterior, el Itboy invirtió en la señalización de la vía Santa Rosa de Viterbo – Floresta, y los campesinos recibieron alimento para su ganado.

En Santa Rosa de Viterbo, Amaya dio inicio a las obras de la nueva sede de la Institución Educativa Casilda Zafra, con una inversión que asciende a los 3.300 millones de pesos; al tiempo que se comprometió con un bus escolar, que tiene un costo de 303 millones de pesos, una ambulancia de 168 millones, y un tractor (con todo el equipo para operarlo) de 286 millones.

De la misma manera, el mandatario dio a conocer que la construcción de la planta de tratamiento de agua potable y el acueducto avanzan en un 75 % y que en diciembre estarán listos para el disfrute de la comunidad. La inversión es de 2.537.368.087 pesos (Aportes de la nación, PDA, regalías y municipio).

En el sector agropecuario se ha asistido técnicamente a productores de papa y se ha fortalecido la cadena productiva de la leche del valle de Cuche y se entregó alimento bovino.

La inversión del gobierno departamental en la Villa Republicana asciende a 8.435 millones de pesos.

El recorrido finalizó en Belén, en donde se entregó al servició de la comunidad en nuevo Centro de Desarrollo Infantil municipal, el cual fue encontrado por este gobierno departamental sin avances significativos, por lo que se le inyectaron 200 millones, siendo esta otra obra más rescatada por el gobernador Amaya. También tendrá su dotación completa. (Fin/OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 287 times, 1 visits today)