Comenzó construcción de nueva sede de la I.E. Casilda Zafra de Santa Rosa de Viterbo

Gobernador Carlos Amaya colocó la primera piedra de la moderna edificación, que estará terminada en cerca de un año.

Santa Rosa de Viterbo, 6 de noviembre de 2017. (OPGB). El generoso gesto patriota que tuviera con Simón Bolívar la sanatarroseña Casilda Zafra al regalarle el caballo Palomo, será retribuido de manera importante por el Estado.

Con aportes de la nación, el departamento y el municipio por cerca de 3.600 millones de pesos será construida la moderna sede que lleva el nombre de la heroína nacional y tendrá diez aulas (dos de las cuales serán especiales), aula múltiple, laboratorio, área administrativa, escenarios deportivos y una cubierta para la realización de eventos culturales.

Así fue confirmado por el gobernador Carlos Amaya durante el Tour de los Resultados, que llegó a la localidad de la provincia de Tundama, con la buena nueva de la construcción de la obra, esperada por más de 10 años, lo mismo que otras importantes realizaciones.

Durante su intervención ante las autoridades y comunidad de la Villa Republicana, el mandatario boyacense destacó el fortalecimiento del sector con inversiones por 1428 millones de pesos en el Plan Alimentario Escolar 2016 – 2017 y 303 millones en la compra de una buseta nueva, porque como lo dijera Benjamín Franklin: “La inversión en conocimiento, es la más rentable”.

Dijo que en el pago de la deuda histórica, a la comunidad local, también se encuentra la inversión de 2.538 millones en la construcción de la línea de conducción, redes de distribución y construcción de la planta de tratamiento del acueducto urbano.

Igualmente, resaltó la asignación de 1.045 millones de pesos para el fortalecimiento productivo y socioeconómico de la asociación de productores de leche Asprolevac, del valle de Cuche.

El Jefe del Ejecutivo departamental, también relacionó inversiones por cerca de 900 millones en la compra de un moderno tractor, una ambulancia, asistencia técnica a productores de papa, televisión digital, conectividad y capacitación digital, atención a los adultos mayores y ejecución de programas de desarrollo humano.

Amaya enfatizó que con cerca de 10 mil millones de pesos que se han conseguido hasta el momento, se está haciendo justicia económica y social, con una población que desde la campaña libertadora le ha aportado mucho al departamento y la nación. (Fin/Pascual Ibagué, OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 798 times, 1 visits today)