Empresarios ofertarán sus productos a operadores del PAE

Con una rueda de negocios se busca apoyar el producto local.

Tunja, 7 de noviembre de 2017.(OPGB). Uno de los objetivos del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, es apoyar a productores y empresarios del Departamento, facilitando espacios de comercialización y en ese sentido, se llevará cabo la rueda de negocios con operadores del Programa de Alimentación Escolar – PAE, el jueves  9 de noviembre, en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, a partir de las 8:00 de la mañana.

“Esta rueda de negocios es organizada entre el programa ‘Boyacá Territorio de Sabores’ y el PAE, con la que se busca acercar la oferta de productos de alimentos procesados de Boyacá a la demanda institucional local. Se contará con la participación de 15 operadores, que vendrán en su papel de clientes y tendremos como oferentes a 20 de nuestros empresarios, que ofrecerán pulpas de frutas, bocadillos, yogurt, huevos, queso y panadería, entre otros productos que se encuentran dentro de la minuta”, indicó Elianeth Gómez Díaz, directora de Productividad de la Gobernación de Boyacá.

La funcionaria agregó, que los empresarios convocados cumplen con la normatividad que el sector requiere como estar legalmente constituidos, contar con registro sanitario, códigos de barras, y que además han sido fortalecidas con el programa ‘Boyacá Territorio de Sabores’.

Por su parte, Jhon Jairo Vargas, gerente del PAE, indicó que el Plan Alimentario Escolar atiende a 170 mil estudiantes en los 123 municipios de Boyacá, siendo un excelente mercado para los productores boyacenses.

“Cada año, la Gobernación de Boyacá invierte cerca de 71 mil millones de pesos en este programa para garantizar la alimentación escolar en todo el Departamento. Esperamos que en esta rueda de negocios se consoliden alianzas, que promuevan el consumo local y que los recursos se queden en Boyacá”, dijo Jhon Jairo Vargas.

Los productos con mayor demanda son: carne, pollo y huevos, lo que se traduce en cantidades significativas requeridas para suplir el servicio. (Fin/Adriana Villamil Rodríguez-prensa Productividad).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 102 times, 1 visits today)