Circular No. 093 del 09 de Noviembre de 2017 – Inscripción Talleres de: Inglés para docentes de Preescolar y Básica Primaría y de Agroecología y Energías Alternativas para docentes de Básica Secundaría y Media de Instituciones Educativas Técnicas Agropecuarias, Agroecología, Agroindustrial, Ecología o académicas con articulación o profundización en Agropecuarias, Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Tunja, noviembre 9 de 2017

Para: Rectores (as), Coordinadores (as) y Docentes educación preescolar, básica secundaria y media de instituciones educativas oficiales de municipios no certificados de Boyacá.

Asunto: Inscripción Talleres de: Inglés para docentes de Preescolar y Básica Primaría y de Agroecología y Energías Alternativas para docentes de Básica Secundaría y Media de Instituciones Educativas Técnicas Agropecuarias, Agroecología, Agroindustrial, Ecología o académicas con articulación o profundización en Agropecuarias,  Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

En el marco del desarrollo del Proyecto “Formación para Docentes y Directivos “Aprendiendo creamos, creando transformamos”, de las Instituciones Educativas de los 120 municipios no certificados del Departamento de Boyacá y del mejoramiento del proceso de la calidad educativa, la Secretaría de Educación de Boyacá presenta la siguiente oferta de capacitación de docentes y solicita a Rectores de las instituciones Educativas, inscribir oportunamente a sus educadores para que tengan la oportunidad de beneficiarse de estas actividades de crecimiento personal y profesional que enriquecerá  el quehacer educativo en diferentes áreas del conocimiento.

Los talleres a desarrollar son los siguientes:

1. Taller de Inglés  para docentes de preescolar y primaria (120 cupos) 

El taller se realizará los días 20 y 21 de noviembre del presente año y participarán los 120 primeros docentes que con el lleno de los requisitos que se mencionan más adelante, sean designados por los rectores (as) y logren inscribirse diligenciando por internet el formato que encuentran dando click en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdfUmr3z03uk31W6Yw0jxTJBu8LY1qd2Ti3pZ8J5V_NUmzKfg/viewform?usp=sf, Si realizan bien la inscripción aparecerá en su pantalla una expresión que lo confirma.

Los requisitos para poder participar son: estar nombrado en propiedad o en período de prueba; demostrar compromiso con la promoción del idioma inglés en su institución y  estar orientando (dictando) esta asignatura con sus estudiantes.

A las 8:00 de la mañana del lunes 21 se iniciará el taller y ese día,  luego de la cena se realizará una actividad en  la cual deben participar todos. En consecuencia todos los docentes deben hospedarse ese día en el hotel, excepto casos de fuerza mayor.

2. Taller Agro ecología y Energías Alternativas: (85 cupos) 

El taller se realizará en la ciudad de Tunja durante los días 20 y 21 de Noviembre de 2017, se tendrán en cuenta a los 85 primeros docentes de Básica Secundaria y Media  inscritos por el rector (a) de las Instituciones Educativas Técnicas Agropecuarias, Agroecología, Agroindustrial,  Ecología o académicas con articulación o profundización en Agropecuarias,  Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

La inscripción debe traer los siguientes datos: Municipio, Institución Educativa, Nombres y Apellidos del docente, No. de Cédula, correo electrónico, No de celular, Área de Desempeño

A los participantes en los talleres mencionados se les cancelará en el sitio de la capacitación el valor del transporte de ida y regreso desde la cabecera municipal donde laboran hasta la ciudad en la cual se desarrolle el taller, presentando la fotocopia de la cédula; también se ofrecerá alimentación, refrigerios y alojamiento; los docentes que laboran en municipios lejanos tendrán derecho a hospedaje y a la cena desde el día anterior al desarrollo de los talleres, siempre y cuando así lo hayan informado en el momento de la inscripción y no exceda el 50% de los cupos otorgados.

La inscripción de los docentes se deberá  hacer a más tardar el  16 de noviembre de 2017. Tan solo se puede inscribir a un docente por institución educativa

Oportunamente a través de los correos de los inscritos y de la página sedboyaca.gov.co se publicará la lista de los participantes admitidos y se les informará el lugar donde se realizarán los talleres de formación.

Se solicita a los docentes participantes en los talleres,  socializar y poner en práctica en su Institución Educativa lo desarrollado en la formación y de igual forma a los (as) rectores (as) hacer seguimiento a lo solicitado.

Para cualquier duda o inquietud comunicarse con el especialista Benedicto Soler Pedroza, celular: 3212611509, Coordinador del Programa de Bilingüismo y con Aura Yaneth Sayo Gutiérrez, para Agroecologia y Energías Alternativas, al correo ysayo@sedboyaca.gov.co de la Secretaría de Educación de Boyacá.

Descargar Circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 1.494 times, 1 visits today)