Con asistencia técnica equipo del PAE llegó a la provincia de La Libertad

Manipuladoras y comunidad se cualificaron y capacitaron en la importancia y funcionamiento del programa.

Tunja, 15 de noviembre de 2017. (OPGB). Recorriendo toda la provincia para hacer presencia, supervisión y capacitación a las instituciones y restaurantes escolares más alejados del Departamento, el equipo técnico del Programa de Alimentación Escolar -PAE-, llegó en esta oportunidad a los municipios de Pisba, Paya y Labrazagrande.

“Con el equipo del -PAE- hemos priorizado los municipios y provincias donde se han encontrado más falencias y donde tenemos más debilidades respecto a la ejecución del programa para corregir, fortalecer y garantizar la calidad del complemento alimentario que brindamos a nuestros estudiantes en Boyacá”, aseguró Jhon Jairo Vargas, subgerente del programa.

Además, con estas capacitaciones el programa ha logrado acercar y comprometer tanto a las manipuladoras como a los operadores de los municipios, para entregar el mejor servicio, atención y calidad en los alimentos servidos en cada uno de los restaurantes escolares.

Vargas También explicó, que debido a las condiciones de las instituciones educativas de esta provincia, y que la mayoría de estas son rurales, el quipo realizó la capacitación completa a las manipuladoras en cuanto al funcionamiento del programa, manipulación de alimentos, almacenamiento y desinfección, entre otros, de acuerdo con la norma 2674 del Ministerio de Salud para que ellas sean conscientes de la importancia del desarrollo de cada etapa de esta iniciativa. (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 379 times, 1 visits today)