IE José Antonio Páez realiza Triada Folclórica Intercolegiada Regional

El evento tendrá lugar en las instalaciones del Coliseo el próximo jueves 23 de noviembre.

La Triada Folclórica Intercolegiada Regional Institución Educativa José Antonio Páez (IEJAP) es un encuentro cultural de danza, canto y poesía  del folclor colombiano, en donde los niños y jóvenes demuestran sus capacidades artísticas a través de una puesta en escena, la cuales cuenta con  una trayectoria de más de 10 años, en la que se moviliza a toda la comunidad educativa, Paence y sus alrededores creando identidad, diálogo de saberes  forjando un semillero de diversidad cultural.

20170906_190913

En este 2017 de la mano del  Doctor Dumar Fabián Lozano Vargas Alcalde de Páez y la Sra. Rectora Sulma Cifuentes Orozco de La  Institución Educativa José Antonio Páez, se revive la “X Triada Folclórica Intercolegiada Regional” contribuyendo a la cultura de la región. La IEJAP se viste de gala para recibir las diferentes delegaciones y hacer despliegue de todo un colorido de  tradición y creatividad que refuerzan valores, identidad y la cultura de esta región.

A esta iniciativa se vinculan las comunidades educativas de Boyacá: IE Campo Elías Cortés De Berbeo, IE Nacionalizada Técnica Agropecuaria De Campohermoso, IE Técnica Miraflores De Miraflores, IE José Antonio Páez de  Páez, IE San José De La Florida De Zetaquira, IE José Antonio Galán De Chameza, Liceo Campestre Arco Iris de Tauramena del Departamento de Casanare, quienes han aceptado el reto de compartir sus expresiones culturales engrandeciendo  lo que representamos  como  cultura; construyendo ciudadanías sensibles con las expresiones artísticas que posibilitan otras formas de interactuar con los otros  generando escenarios de paz.

 

(Visited 877 times, 1 visits today)