Estudiantes Boyacenses representarán al Departamento en finales de “Supérate con el saber 2.0”

La gran final nacional se realizará el próximo 25 de noviembre en la capital del país.

Tunja, 22 de noviembre de 2017(OPGB). El programa ‘Supérate con el Saber 2.0’ llegó a su última fase y ya están seleccionados los 50 mejores estudiantes que estarán en la final de esta competencia académica en lenguaje y matemáticas.

En esta oportunidad, los finalistas por parte de Boyacá pertenecen a colegios de Tunja y Paipa, y estarán en la capital colombiana en la gran final nacional, que se realizará el próximo 25 de noviembre donde se conocerán los 15 ganadores de la competencia, que corresponden al primer, segundo y tercer puesto por cada grado.

Los colegios y grados de los estudiantes finalistas del Departamento son:

  • Grado 3 – American School Saint Frances de Tunja
  • Grado 7 – I.E. Juan Bautista Maria Vianney de Paipa
  • Grado 11 I.E. Juan Bautista Maria Vianney de Paipa

En la fase semifinal participaron 950 niños y jóvenes, en la que clasificaron los estudiantes con los dos puntajes más altos de cada uno de los grados (3°, 5°, 7°, 9° y 11°) obteniendo el Departamento tres cupos, dentro de los 50 finalistas.

Además, este año ha sido el año con mayor número de participantes en la historia de ‘Supérate con el Saber’, con más de 1’600.000 estudiantes en todo el país y entre los cuales los jóvenes boyacenses siguen dejando en alto el nombre del Departamento. (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

(Visited 443 times, 1 visits today)