La educación es el camino, becas UPTC son realidad gracias a gestión del Gobernador Carlos Amaya

Estudiantes con los mejores puntajes Icfes de los colegios públicos del Departamento serán beneficiados.

Tunja, 24 de noviembre de 2017. (OPGB). Gracias al firme propósito y compromiso del Gobernador Amaya con la educación, los mejores bachilleres de los 123 municipios del Departamento podrán iniciar sus estudios universitarios y mejorar así sus proyectos de vida avanzando en la búsqueda de sus sueños a través del acceso a la educación superior gracias a las becas “Jhon Alexander Pérez”.

“El objetivo y la intensión del gobernador es que los estudiantes boyacenses que obtengan excelentes resultados académicos, pero que por dificultades económicas no puedan seguir sus estudios, cuenten con una oportunidad para acceder a la educación superior en una de las mejores universidades públicas del país, como lo es la UPTC”, explicó Jaime Herrera, director del Infiboy.

Para aplicar, los estudiantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Ser bachiller graduado en el 2017 de cualquier institución educativa oficial del Departamento.

2. Tener uno de los mejores puntajes Icfes de su municipio, pues solo se entregará una beca por municipio.

3. Inscribirse a cualquiera de las carreras ofrecidas por la UPTC y obtener el cupo.

El proceso de selección de los ganadores de las becas lo realizará la Secretaría de  Educación de Boyacá, luego de conocer el listado de admitidos por la Universidad y verificar que los postulados cumplan con los requisitos.

Además, el Gobierno Departamental buscando garantizar la permanencia y finalización de la formación profesional de los becarios, cubrirá con cada beca la matrícula de 10 semestres y brindará también un auxilio económico de alimentación y manutención.

Con este logro, el Gobernador sigue transformando a Boyacá con Obras Concretas, en este caso a través de la educación, apostándole a la formación de los jóvenes, quienes son el futuro de nuestro Departamento. (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 446 times, 1 visits today)