Circular No. 101 del 30 de Noviembre de 2017 – Indicaciones sobre Autoevaluación Institucional y Planes de Mejoramiento años 2017-2018

Tunja, 30 de Noviembre de 2017

Para: Rectores(as) de las Instituciones Educativas Oficiales de los municipios no certificados del departamento de Boyacá.

Asunto: Indicaciones sobre Autoevaluación Institucional y Planes de Mejoramiento años 2017-2018.

La Autoevaluación Institucional (AI) forma parte fundamental del ciclo de gestión de la calidad educativa y está enmarcada en los lineamientos de la Guía 34, “Guía para el mejoramiento Institucional, de la autoevaluación al plan de Mejoramiento”. Dicho documento traza las directrices y procesos que se deben tener en cuenta al momento de revisar y/o evaluar el carácter institucional, áreas de gestión, perfil de egresados y establecer las fortalezas y oportunidades de mejora continua, que se deben plasmar en el bien conocido Plan de Mejoramiento Institucional (PMI).

Por lo anterior, y teniendo en cuenta lo establecido en la Circular 17 del 17 de febrero de 2017, amablemente solicitamos a los señores Rectores(as) diligenciar guía 34 sistematizada en los formatos de AI y PMI, para el año lectivo 2018 que está considerado como el año para la terminación de metas del PMI. Los tiempos a emplear para desarrollar dicha actividad son los correspondientes a las semanas de trabajo Institucional: última 2017 y primera de 2018.

Las tareas encomendadas les agradecemos sean enviadas antes del 9 de febrero de 2018, a los correos yborda@sedboyaca.gov.co y rleon@sedboyaca.gov.co que corresponden a las profesionales encargadas de brindarles asesoría y apoyo.

Se recomienda priorizar máximo un objetivo por gestión Directiva, Administrativa y Comunitaria; en la gestión Académica incluir además de los objetivos priorizados, el mejoramiento en los componentes del índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE), insumo de las acciones del Acuerdo por la Excelencia.

En cuanto al registro de información de PEI, AI y PMI en la plataforma SIGCE, ésta será reportada una vez quede en funcionamiento la nueva versión de dicha herramienta; los lineamientos y procesos para tal fin serán impartidos por la Secretaría de Educación de Boyacá a través de la página Web.

Descargar Circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 2.212 times, 1 visits today)