Con excelente balance culminó Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar en Boyacá

En medio del evento, MinEducación resaltó la ejecución del programa en el Departamento colocándolo como ejemplo a nivel nacional.

Paipa, 2 de diciembre de 2017. (OPGB). Con la presencia de rectores, alcaldes, supervisores, operadores y representantes del Ministerio de Educación Nacional se  realizó en Paipa la última Mesa Pública del PAE en la que se socializó la gestión y ejecución que se realizó en el programa durante el presente año en Boyacá.

Con base en el informe presentado por el Departamento  y según lo confirma MinEducación, Boyacá sobresale por su notable mejora con respecto al pasado 2016 en términos de ejecución, transparencia, eficiencia y calidad de los alimentos y minutas servidas a todos los titulares de derecho.

«Poco a poco nuestro Departamento se sigue consolidando como líder nacional en la ejecución del PAE, todo esto gracias a la responsabilidad y el compromiso que Boyacá, en cabeza del gobernador Carlos Amaya han tenido con la alimentación de todos nuestros estudiantes, pues desde inicio  de Gobierno hemos sido uno de los únicos departamentos que ha garantizado el complemento alimenticio al cien por ciento de los estudiantes destinando recursos propios para ello», aseguró Jhon Jairo Vargas, gerente encargado del programa.

Vargas también dijo, que desde ya en Boyacá se adelantan los procesos para iniciar el siguiente año con la entrega de la alimentación escolar desde el primer día de clases y que este año el Gobierno departamental llegó a más de 72.000 mil estudiantes de primaria y 103.000 en bachillerato invirtiendo más de 70.000 millones de pesos para cumplir con este objetivo y lograr ser hoy referente a nivel nacional con el mismo. (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 367 times, 1 visits today)