«Padres podrán perder la patria potestad de sus hijos sin no los envían a estudiar»

Foto: Darlin Bejarano-OPGB

Ellos no pueden negar este derecho a sus hijos.

Tunja, 19 de enero de 2018. (OPGB). Con estas contundentes afirmaciones el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín, reconoció una vez más la importancia que tienen los padres y madres de familia en la educación de sus hijos.

Lo anterior, a propósito del inicio del calendario escolar para más de 140 mil estudiantes, que retornarán a las aulas este 22 de enero en el Departamento de Boyacá.

Este hecho es causal de perder la patria potestad y tanto el Bienestar Familiar como los comisarios de familia pueden quitar el derecho de manejar a sus hijos, porque le están privando un derecho fundamental, que no es negociable. “Lo contemplado en la Constitución no es negociable, todos los menores de edad tienen obligatoriamente que estar dentro del sistema educativo”, aseguró Martínez Martín.

El funcionario finalmente recordó, que la patria potestad es el conjunto de derechos que la ley reconoce a los padres sobre sus hijos, no emancipados, para facilitar el cumplimiento de los deberes que su calidad les impone. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.  

(Visited 253 times, 1 visits today)