“Por la falta de uniforme, ni un solo estudiante se puede dejar sin estudio”: Sec de Educación

Foto: Darlin Bejarano-OPGB

“Se puede advertir sobre este particular a los padres, pero no más”, agregó.

Tunja, 28 de enero de 2018. (OPGB). El secretario de Educación, Juan Carlos Martínez Martínez, hizo alusión al tema después de conocer que algunos rectores de instituciones de Boyacá, están advirtiendo que si no portan el uniforme, no ingresarán a clases.

Al respecto el titular de Educación en Boyacá aseguró, que por ningún motivo se puede dejar de recibir a un estudiante por no portar su uniforme y dejarlo en la calle, eso no se puede hacer y es una responsabilidad institucional. “Por supuesto, que puede haber sanción y advertir y enviárselo al padre, solo si el asunto, es que el padre tiene la capacidad para hacerlo.

Aclaró, que en el sector educativo público no se pueden tomar estas posiciones donde ha sido muy claras las medidas de la Corte Constitucional, generadas a raíz de las tuteas interpuestas por los afectados en el país, y que esta obligación aplica solo para las instituciones privadas.

Citó el siguiente ejemplo para ilustrar la situación. “Si es un niño de Venezuela o por deslazamiento de otro lugar, no tiene la capacidad económica y que va a requerir de tiempo para hacerlo, tampoco es argumento para rechazarlos y tiene la institución tiene que recibirlo y es muy diferente si la familia tiene las condiciones y el niño no quiere ponérselo y de esta manera, quiere romper el comportamiento social y el acuerdo social”.

En el último caso planteado, recomienda el Secretario a los rectores de las diferentes instituciones que hay que hacerle ver al estudiante, que está dentro de un conjunto social y aceptar las normas sociales y convivir con ellas y además, a los padres que deben promover en los hijos las responsabilidades que tienen en coadyuvar en esa formación.
Definitivamente todo depende del ¿por qué? de la situación. “Pero Jamás por incapacidad económica puede ser rechazado”, finalizó diciendo el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.

(Visited 1.141 times, 1 visits today)