Analizarán el papel de la familia en la educación de los hijos

Padres de familia de la I.E. Rural, Luis Carlos Galán, de Villa de Leyva recibirán conferencia de la Secretaría de Educación.

Tunja, 31 de enero de 2018. (OPGB). La Secretaría de Educación y el Club Rotario de Villa de Leyva realizarán, este 2 de febrero a partir de las 10:00 am, la conferencia denominada: ‘El Papel de la Familia en la Educación de los Niños, que pretende sensibilizar a los tutores, acudientes y padres de familia sobre la importancia que desempeñan frente a la educación de sus hijos.

Según la supervisora de la Secretaría de educación, Rosario Najar, esta actividad permitirá, además, analizar tres ejes básicos relacionados con normatividad, transformaciones sociales ¿Quién educa a quién? y corresponsabilidad.

Se conoció, que la conferencia hace parte de un proceso de asistencia técnica, que brinda la sectorial del gobierno boyacense, para responder a las necesidades de las comunidades, que requieren mejorar su calidad y pertinencia, generar mayor compromiso de participación, cooperación, comunicación y acompañamiento dentro del núcleo familiar con la escuela.

La funcionaria disertará en torno a diferentes escenarios que permiten la participación activa en la comunidad como: Autoevaluación Institucional, Proyecto Educativo Institucional, Plan de Mejoramiento Institucional, Manual de Convivencia y Sistema Institucional de Evaluación de Estudiantes – SIEE.

Finalmente manifestó, teniendo en cuenta las guías pedagógicas del Ministerio de Educación Nacional, que diferentes investigaciones demuestran cómo la corresponsabilidad entre familia y equipo docente, es el primer escenario de la comunidad educativa en términos de motivación y aprendizaje. Es decir, los hijos que cuentan con una familia que se involucra en la vida escolar obtienen aprendizajes más pertinentes y mejores resultados académicos. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.

(Visited 367 times, 1 visits today)