Jóvenes becarios viajarán a Alemania para prestar servicio social

En acto especial, el Gobierno de Carlos Amaya despedirá a esta delegación.

Tunja, 31 de enero de 2018. (OPGB). Como antesala a la oportunidad de intercambio cultural que ofrece el Ministerio de Desarrollo y Finanzas de Alemania (Bundesministerium für wirtschaftliche Zusammenarbeit und Entwicklung), la Gobernación de Boyacá despedirá a 12 Jóvenes becarios, en ceremonia que se realizará este viernes 2 de febrero en Altos de San Ignacio, a partir de las 6:30 p.m.

Esta es una oportunidad que tienen los beneficiados para aprender el idioma, compartir experiencias y brindar un servicio social y además, demostrar que los jóvenes del Departamento y el país pueden aportar sus conocimientos a estas causas.

Desde 2012, la Fundación 180 recibe jóvenes alemanes para brindar servicio social en Boyacá, una práctica muy usual en Europa, en la que los interesados ponen sus conocimientos en favor de la sociedad.

A partir de ahora los jóvenes tendrán la posibilidad de complementar esta actividad sur – norte para ir a los alrededores de la ciudad alemana de Frankfurt, específicamente al Estado de Hessen, donde desarrollarán actividades educativas, humanitarias y de salud, entre otras, luego que jóvenes alemanes realizaran la misma experiencia norte – sur.

Los boyacenses, que iniciarán este voluntariado, han realizado o adelantan sus estudios en los municipios de Tunja, Moniquirá, Villa de Leyva y Cucaita.

A este acto de despedida de la delegación boyacense se tiene prevista la participación de representantes de la Embajada de Alemania, Gobernación de Boyacá, Secretaría de Educación, los alcaldes de Tunja, Villa de Leyva y Samacá, de la Cruz Roja Boyacá. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 547 times, 1 visits today)