Circular No. 012 del 05 de Febrero de 2018 – Promoción del Servicio Social Obligatorio, Apoyo a Proyectos Ambientales Escolares – PRAE y Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental – CIDEA

Tunja,  5 de febrero de 2018 

Para: Directores de Núcleo Educativo de las unidades educativas provinciales, Rectores(as), Coordinadores(as), Docentes que orientan la educación ambiental, los proyectos ambientales escolares -PRAE y el servicio social estudiantil de las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento de Boyacá.

Asunto: Promoción  del Servicio Social Obligatorio,  Apoyo a Proyectos Ambientales Escolares – PRAE y Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental – CIDEA.

La Secretaría de Educación de Boyacá, en el año del Agua y del Ambiente,  invita a los Directivos y Docentes de la Instituciones Educativas  de los municipios no certificados   del Departamento de Boyacá, a focalizar y fortalecer el Servicio Social Obligatorio, a promocionar en los estudiantes de la Educación Media, la planeación de actividades que apunten a diagnosticar y solucionar con el apoyo de las autoridades, casos críticos medioambientales del territorio. Igualmente, recordarles la obligatoriedad  de formar parte activa en los PRAE Institucionales, y Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental municipales – CIDEA Municipales, organismos que brindan el apoyo necesario, para lograr el  éxito de los proyectos e iniciativas  elaboradas por los estudiantes.

Es de anotar que el compromiso fijado por la Secretaria de Educación de Boyacá, sobre  esta temática, requiere de la constancia y voluntad de ustedes, para hacer de los CIDEA municipales, la instancia propicia de articulación y consolidación de los fines mismos de la Educación Ambiental en el Departamento.

Solicitamos a los Directores de Núcleo Educativo de las Unidades Educativas Provinciales, hacer seguimiento a las actividades mencionadas.

Para mayor  información,  con la licenciada  Blanca Ibáñez Cruz, celular 3144899630.

Descargar Circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 884 times, 1 visits today)