Instituciones educativas de Boyacá abren sus puertas a ‘Palabras Mayores’ – Secretaría de Educación

Instituciones educativas de Boyacá abren sus puertas a ‘Palabras Mayores’

Foto: Darlin Bejarano-OPGB

Gobernador de Boyacá ha sido el primer interesado en continuar con este Programa.

Tunja, 7 de febrero de 2018. (OPGB). Para continuar en el presente año, con el proceso de formación dirigida a jóvenes en extraedad y adultos, que hasta el momento supera 14 mil personas en el gobierno de Carlos Andrés Amaya Rodríguez, la Secretaría de Educación inició el proceso de inscripción para los interesados, a partir del 7 de febrero.
De acuerdo con la circular 11 de la Secretaría de Educación de Boyacá, las instituciones educativas, de los municipios no certificados, están en la disposición de iniciar el proceso de matrículas para el programa de Educación de Adultos ‘Palabras Mayores’, a partir del 7 de febrero.

Los interesados deberán acercarse a la institución educativa de su municipio para formalizar su matrícula en el Sistema Integrado de Matrícula -SIMAT-máximo hasta el 23 de febrero.

Para el caso de los adultos que deseen iniciar sus estudios deberán asistir a las instituciones educativas para registrarse y legalizar su matrícula.

La coordinadora de Educación del programa Palabras Mayores, Mayra Reyes, invita a la comunidad en general a apoyar y motivar a todos los jóvenes y adultos a estudiar para terminar su enseñanza básica y media.

“Se requiere del apoyo de directores de núcleo, rectores, docentes, alcaldes, gestoras sociales, personeros, líderes de las juntas de acción comunal y familias para hacer de Boyacá el Departamento más educado del país”, aseguró Mayra Reyes al resaltar el interés del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, y del secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín, por impulsar este Programa. (Fin Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.

(Visited 295 times, 1 visits today)