Educación repuntó en el ranking nacional de respuesta a los requerimientos ciudadanos 2017

Foto: Rodolfo González-OPGB

Del puesto 46 con el cual se inició se ubicó en el 12.

Tunja, 7 de febrero de 2018. (OPGB). Según la Unidad de Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación Nacional -MEN-, la Secretaría de Educación de Boyacá se clasificó en el puesto 12 en el ranking nacional de Radicación y Oportunidad en la Respuesta a los Requerimientos y Peticiones de los Ciudadanos, las diferentes entidades y órganos de control, correspondiente al mes de diciembre de 2017, entre las 90 secretarías del país, certificadas por el Ministerio.

La líder de Atención al Ciudadano en la sectorial -SAC-, Teresa Cárdenas Fandiño, manifestó que este logro se debe a la entrega y compromiso de un equipo dedicado a dar respuesta oportuna a las peticiones efectuadas por los usuarios de todo el sistema educativo de Boyacá. “El equipo de trabajo recibió en el año 2017 un total de 62.805 Peticiones Quejas y Reclamos con una oportunidad de respuesta del 98.81% en diciembre del mismo año”, dijo la funcionaria.

Respuestas oportunas

Vale la pena destacar, que desde el mes de octubre, la Secretaría logró llegar a cero requerimientos vencidos y mantener este indicador al cierre del año, lo que permite demostrar la eficiencia en la oportunidad de respuesta para los usuarios, que acuden a este sistema las 24 horas del día, 30 días al mes y 365 días al año.

Teresa Cárdenas, para demostrar la eficiencia y eficacia del logro alcanzado con el uso del Sistema, citó un ejemplo: “Si un docente, que está en Cubará desea solicitar una certificación laboral, tiempo de servicio, o certificación salarial, debe ingresar a la página web de la Secretaría de Educación ubicar el botón -SAC- y adelantar el proceso de radicación de la petición hasta obtener respuesta, sin tener que desplazarse a la entidad a efectuar el trámite. Con lo anterior, los usuarios ahorran tiempo y dinero”.

Resaltó, además, que con el uso de la herramienta -SAC-, se minimizaron las filas de atención al público para radicación de documentos y repuntaron los índices de satisfacción al cliente al obtener respuestas en menor tiempo.

De acuerdo con este resultado y los avances de apropiación del sistema -SAC-, la asesora de la Secretaría General de la Unidad de Atención al Ciudadano del -MEN-, Dora Inés Ojeda Roncancio, invitó a la entidad departamental a seguir trabajando para lograr los primeros puestos dando respuesta y ofreciendo servicios con calidad y oportunidad. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 403 times, 1 visits today)