Así paga el Ministerio de Educación a quien bien le sirve

La calidad educativa ahora es retribuida con recursos económicos para directivos, docentes y administrativos.

Tunja, 9 de febrero de 2018. (OPGB). Educadores oficiales, docentes, directivos docentes, docentes tutores y personal administrativo de Institución Educativa San Rafael de Rondón recibieron del Ministerio de Educación Nacional una retribución económica como incentivo por ser una de las 14 instituciones que lograron mejorar en el Índice Sintético de Calidad Educativa, así lo manifestó, la directora de Núcleo e integrante de grupo de Calidad de la Secretaría de Educación, Yenny Astrid Borda Soler, al explicar el impacto que tuvo este programa en el 2017.

La funcionaria agregó, que las instituciones favorecidas también cumplieron con el Mejoramiento Mínimo Anual, exigido por la cartera nacional, es decir, las metas de calidad proyectadas cada año.

Desde el rector hasta el celador de la institución recibió este incentivo económico, establecido por fórmulas de Ministerio, como premio a alcanzar una serie de variables, que cumplieron en su lugar de trabajo para bien de toda la comunidad educativa. Este Índice permite conocer cómo se encuentra una institución en aspectos como: Pruebas Saber, Retención y Promoción de estudiantes en el aula, Ambientes Escolares y Seguimiento al Aprendizaje.

Las instituciones educativas que fueron favorecidas con este incentivo a su trabajo fueron: Técnica Agrícola de Almeida, Naguata de Ramiriquí, Hernando Gelvez Suárez de Moniquirá, Técnica Agrícola de Boavita, San Miguel de Coper, Ignacio Gil Sanabria de Siachoque, Técnica ‘La Laja’ de Moniquirá , Normal Superior Sagrado Corazón de Chita, Matilde Anaray de Socha, Lucas Caballero Calderón de Tipacoque, Técnica Agropecuaria San Rafael de Rondón, Jaime Ruiz Carrillo de Chicas, Técnica Nacionalizada Pablo VI de Cubará, y San Isidro de Saboyá.

“Con los buenos resultados obtenidos, no solo en este tema, sino en los que ha sobresalido Boyacá, la Secretaría de Educación de Boyacá invita a la comunidad educativa de las 254 instituciones para que continúen trabajando con ahínco, pertenencia, eficiencia y eficacia en torno al mejoramiento continuo de este sector en el Departamento”, aseguró la integrante del equipo de Calidad educativa, al resaltar a estas instituciones que son ejemplo para el Departamento y mejoran la imagen de Boyacá en el país. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.

(Visited 1.407 times, 1 visits today)