Gobernador Amaya inspeccionó obras en Guayatá, en el inicio de la gira ‘Obras para Creer’

Foto: Darlin Bejarano-OPGB

En este municipio del Valle de Tenza, el mandatario de los boyacenses visitó construcciones y conoció de primera mano los avances.

Tunja, 13 de febrero de 2018.(OPGB).Con el fin de inspeccionar los avances de obra, escuchar a los ciudadanos y conocer de primera mano los detalles técnicos y el estado de las construcciones, el gobernador Carlos Amaya inició la gira por Boyacá ‘Obras para Creer’, en el municipio de Guayatá.

Hacia el mediodía de hoy, el mandatario, junto con parte de su gabinete departamental, recorrió la vía que conecta a este municipio con Guateque, en donde habló personalmente con el cuerpo de ingenieros que lleva a cabo la obra.

Allí conoció los detalles técnicos y el avance del mejoramiento y pavimentación de este corredor, el cual fue recibido con un avance del 0 % y hoy alcanza un 90 %, con 1.7 kilómetros de pavimento, 5 de ampliación y 1.5 por pavimentar.

El gobernador invitó a la empresa contratista, consorcio Vías de Boyacá 2015, a que entregue la totalidad de la obra en máximo 2 meses, a lo que los representantes legales se comprometieron.

De la misma manera, Amaya se refirió a 8 mil millones de pesos más que se invertirán para pavimentar 4.5 kilómetros de esta vía.

Jairo Pinto, habitante del municipio, exaltó el compromiso del mandatario. “Lo que dice el gobernador lo cumple, él es la persona que más trabaja por Boyacá y es el mejor gobernador que ha tenido el departamento. Gracias por cumplir, su promesa no quedó en palabras, sino que hoy es una realidad”.

Siguiendo su recorrido, Amaya llegó a la Institución Educativa Técnica Las Mercedes, donde se construyen aulas y baterías sanitarias.

Allí, en un tablero, el gobernador, el alcalde del municipio, Benjamín Piñeros; y el contratista, explicaron los avances de obra, los cuales van en un 10 %.

La inversión allí es de 739 millones de pesos que beneficiará a 375 estudiantes actualmente, más los que se matricularán en los años venideros, y 22 docentes.

De otra parte, dio cuenta a los habitantes de Guayatá del distrito de riego que en este momento se construye, y el cual beneficiará a 140 familias.

La inversión es de más de 1.900 millones de pesos y el avance actual es de un 7 %. La fecha de entrega se proyectó para septiembre de 2018.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 237 times, 1 visits today)