Secretario de Educación acompañó al Gobernador en el inicio de Obras para Creer

Foto: Darlin Bejarano-OPGB

En Guayatá y Guateque se conocieron los avances de las inversiones en el sector.

Guayatá, 13 de febrero de 2018.(OPGB). Acompañados por la comunidad de Guayatá y Guateque, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez y el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín, verificaron los avances de las obras que se construyen en estos dos municipios.

En este recorrido, que inició el Gobernador de Boyacá para hacer un seguimiento a cada una de las obras, que se construyen en varios municipios de esta sección del país, se anunció la inversión y el avance de las siguientes obras.

En Guayatá: I.E. Técnica ‘Las Mercedes’, en la que se realiza la construcción de aulas escolares y baterías sanitarias, con una inversión de 630 millones de pesos, que beneficiará a 171 estudiantes en la sede central con un avance de obra del 10%.

De igual forma, en Guateque en la I.E Enrique Olaya Herrera-sede principal se ejecuta la Adecuación y Remodelación del restaurante escolar, baterías sanitarias y mantenimiento general con una inversión del Gobierno de Boyacá y municipio por el orden de 315 millones de pesos, que beneficiará a 552 estudiantes. Con una avance de obra del 64%.

La noticia para las comunidades de Guateque, por parte del Gobernador de Boyacá, fue el anuncio de la entrega de un bus escolar, que permitirá facilitar el desplazamiento de los estudiantes que madrugan desde lugares distantes a la institución educativa, con una inversión de 302 millones de pesos y de vehículo similar en el que se invertirán $262 millones para el municipio de Guayatá.

Autoridades estudiantiles de los municipios resaltaron el trabajo realizado en el sector educativo por el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya y el secretario de Educación, Juan Carlos Martínez Martín, en temas relacionados como: el inicio y continuidad del Plan Alimentario par Aprender, desde el inicio de clases 2018 y el proceso de asignación de plazas docentes para tranquilidad de los estudiantes los municipios, entre otros. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo – OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.

(Visited 227 times, 1 visits today)