Estudiantes beneficiados con becas “Jhon Alexander Pérez” iniciaron clases en la Uptc

Foto: Darlin Bejarano-OPGB

El primer grupo de 50 jóvenes contarán con el pago total del programa académico que eligieron gracias al proyecto impulsado por el Gobierno de Amaya.

Tunja, 19 de febrero de 2018. (OPGB). Los 50 jóvenes becados por la Gobernación de Boyacá, iniciaron sus clases de educación superior en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-Uptc-. Del grupo de estudiantes, 41 estudian en la sede de Tunja, 7 en Sogamoso y los dos restantes en Duitama y Aguazul, respectivamente.

“Todos los jóvenes beneficiados con las becas “John Alexander Pérez”, ha demostrado ser excelentes estudiantes, sus logros académicos los hicieron merecedores de poder estudiar en una de las mejores universidad del país, como lo es la Uptc, respaldados por el gobierno Departamental, el Infiboy y la buena disposición de la universidad. A este primer grupo de jóvenes, les deseamos los mejores éxitos en esta nueva etapa académica que iniciaron hoy”. Comentó el directivo del Instituto, Jorge Alberto Herrera Jaime.

“Los jóvenes favorecidos con la beca, tienen derecho a la alimentación y a las residencias universitarias de acuerdo a los programas y servicios que ofrece la Uptc a través de bienestar estudiantil y 280 mil pesos para porte de matrícula”. Explicó Buenaventura González Cepeda, Supervisor de Educación de la gobernación de Boyacá.

Los jóvenes provienen de los municipios de Arcabuco, Berbeo, Boavita, Boyacá-Boyacá, Buenavista, Chiquinquirá, Chíquiza, Coper, Cucaita, Cuítiva, Floresta, Gachantivá, Gámeza, Garagoa, Guayatá, Jenesano, La Capilla, Labranzagrande, Mongua, Moniquirá, Nuevo Colón, Paya, Paz del Río, Pesca, Ramiriquí, Ráquira, Rondón, Saboyá, Sáchica, Samacá, San Eduardo, San Luis de Gaceno, Siachoque, Soatá, Socha, Somondoco, Susacón, Tasco, Tenza, Tinjacá, Toca, Togüi, Tuta, Ventaquemada, Villa de Leyva, Viracacha, La Uvita, Oicatá, Chivatá y Santa Rosa de Viertbo. (Sebastian Rodriguez Camacho-Infiboy-OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.

(Visited 536 times, 1 visits today)