Festival Departamental Escolar Audiovisual FESCOL 2018

Top-FESCOL-web-V3

El festival es una actividad donde se aprende haciendo y se visibiliza las prácticas pedagógicas, proyectos institucionales e iniciativas de las bibliotecas escolares, bibliotecas públicas municipales y los puntos vive digital que contribuyen al aprendizaje significativo de los estudiantes.

El Festival Escolar Audiovisual esta  institucionalizado mediante Resolución N° 1745 del 12 de abril de 2016 como una acción del programa Lectura y Escritura del Plan de Sectorial Educación para la Creatividad y la Vida de la Secretaría de Educación de Boyacá.

El festival está dirigido a instituciones públicas y privadas inició el proceso de inscripciones el 5 de febrero y finalizará la entrega de producciones el 31 de agosto y cumplido este proceso, se publicarán los nominados el 28 de septiembre.

Sobre las temáticas, las directoras de núcleo encargadas del Festival explicaron, Aura Mercedes Bautista Poveda, y Aura Yaneth Sayo Gutiérrez, que los interesados en participar deberán tratar temas relacionados con: Organizaciones juveniles más allá de la escuela, proyectos ambientales escolares, la biblioteca escolar: espacio para la investigación y la lectura.

 

Temática

Especial del año 2018: 
Organizaciones juveniles más allá de la escuela.

Ambiental: 
Proyectos Ambientales Escolares PRAE.

Lectura y escritura:
Concurso la biblioteca escolar espacio para la investigación y la lectura en la escuela.

Categorías

Podcast:
Serie radial Compuesta por mínimo 2 episodios. Cada episodio con una duración entre 3 a 5 minutos.

Filminuto:
Es un video argumental con una duración de un minuto desde que empieza hasta que termina la narración.

Corto Documental:
Es un video con una duración máxima de 10 minutos.

 

 

 

Más información…

 

 

(Visited 545 times, 1 visits today)