IE de Soracá reconocida por presentar una de las 16 mejores propuestas de jornada única del país

Ministerio del sector reconoció el trabajo en equipo de la institución ‘Simón Bolívar’.

Tunja, 23 de febrero de 2018. (OPGB). Por presentar una de las mejores propuestas pedagógicas para la implementación de la Jornada Única en el país durante el 2017, la Institución Educativa ‘Simón Bolívar’ de Soracá fue reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, entre 16 instituciones de Colombia.

Según la directora técnica de Calidad Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación,  Mónica Martínez Peñuela, los componentes que llevaron a este reconocimiento fueron la rigurosidad y el compromiso en términos de calidad educativa; además, por su planeación y articulación con los lineamientos de la Jornada Única materializados por las prácticas pedagógicas, que son de vital importancia en el proceso de educación de los estudiantes y en general, de las comunidades educativas oficiales.

De acuerdo con la información suministrada por el subdirector de Calidad Educativa de Boyacá, Carlos Julio Castillo Duarte, fue proceso de coordinación y trabajo en equipo que permitió alcanzar este logro, gracias a una propuesta significativa e innovadora en la que participaron la Secretaría de Educación de Boyacá y la comunidad estudiantil”.

El funcionario explicó, que la Jornada Única es una propuesta para el sector que permite optimizar el tiempo de permanencia de los estudiantes en el aula, con garantía alimentaria, mejores recursos pedagógicos y en esencia, brindar un mejor servicio.

La Secretaría de Educación de Boyacá se une al reconocimiento de este importante logro de la institución educativa ‘Simón Bolívar’ de Soracá, ubicada en la provincia Centro del Departamento, e invita a las demás establecimientos, con Jornada Única, a continuar trabajando por brindar mejores condiciones formativas para los educandos boyacenses. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB-Sedboyaca).

Oficina Asesora de Comunicaciones y protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 701 times, 1 visits today)