Segundo encuentro TIC desarrollará agenda sobre fortalecimiento del sector

Diferentes entidades aportarán sus conocimientos para dinamizar este importante tema.  

Tunja, 23 de febrero de 2018. (OPGB). Con el propósito de fortalecer las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, desde la Secretaría de Educación de Boyacá, se realizara este 5 de marzo el Segundo Encuentro del Comité TIC de la sectorial, en el Punto Vive Digital de la Gobernación de Boyacá, ubicado en la Calle 22 No. 9-24 de la ciudad de Tunja, a parir de las 8:00 a.m. a 1:30 pm.

Según la coordinadora del Comité TIC en la Secretaría de Educación, Aura Mercedes Bautista Poveda, el evento permitirá desarrollar diferentes temas que contribuirán al desarrollo de las competencias TIC de la comunidad educativa, fortalecimiento de los planes de gestión de esta temática en las instituciones educativas y socialización del manejo de la estrategia Online del Sistema de Atención al Ciudadano-SAC.

Aseguró, que en este segundo encuentro se abordarán los siguientes temas: Recolección de Residuos Electrónicos de las instituciones educativas de la Secretaría de Educación de Boyacá por parte del coordinador de Sostenibilidad Ambiental del programa nacional ‘Computadores para Educar’, David Andrés Romero Cárdenas; Inducción al tema de Programación (Scratch), por el docente de la I.E. Integrado de Cómbita, Roberto Mariño.

Asimismo, refuerzo de la capacitación sobre Georreferenciación Educativa y mapeo de algunos municipios por parte Javier Sneider Bautista Bautista de CORPOBOYACÁ, participación de la Dirección TIC de la Gobernación de Boyacá sobre herramientas de Google y Manejo del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC), estrategia Online por parte de Teresa Cárdenas, Líder SAC de la sectorial.(Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

  

(Visited 390 times, 1 visits today)