Registrador estará en Boyacá para lanzar ‘Voto Estudiantil – Elecciones Colombia 2018’

Gobierno de Carlos Amaya hace parte de la estrategia piloto para Colombia.

Tunja, 28 de febrero de 2018. (OPGB). La Registraduría Nacional del Estado Civil, la Gobernación de Boyacá, con sus secretarías de Educación y Participación y Democracia; la Organización benéfica CIVIX – Canadá y la Fundación DOMOPAZ, realizarán este 5 de marzo el lanzamiento oficial de la estrategia ‘Voto Estudiantil – Elecciones Colombia 2018’, en el salón de la Constitución del Palacio de la Torre, a partir de las 9:00 de la mañana.

Según el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín, esta es una estrategia que estimula la formación política, cívica, participativa y democrática de las nuevas generaciones para la construcción de la paz.

Además, pretende promover proyectos que ofrezcan a los estudiantes la oportunidad de tener la experiencia de desarrollar buenos hábitos de ciudadanos comprometidos  e informados, que fomenten espacios de discusión sobre la actualidad nacional y el valor de la participación; se informen sobre la vida cívica, los conceptos de democracia y elecciones; se sensibilicen sobre el funcionamiento y el papel del gobierno y la participación activa en un proceso democrático.

Los pormenores de la estrategia ‘Voto Estudiantil – Elecciones Colombia  2018’ se conocerán el día del lanzamiento que contará con la presencia de directores y subdirectores de las áreas administrativa y técnico-pedagógica de la Secretaría de Educación de Boyacá, coordinador y líderes de las unidades educativas provinciales, rectores y rectoras de las instituciones educativas focalizadas en la estrategia.

Fueron Invitados a este acto especial entidades como: la Procuraduría, Registraduría Regional, Control Interno de la Gobernación, Defensoría del Pueblo y Contraloría.  (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-Secretaría de Educación – OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 1.034 times, 1 visits today)