Biblioteca Infantil Pedro Pascasio Martínez abre sus puertas a instituciones educativas

Estará ubicada en la calle 19 # 8 -16 casa Juan de Castellanos en Tunja.

Tunja 01 de marzo de 2018. (OPGB). Gracias a la gestión administrativa del Ing. Carlos Amaya , Gobernador de Boyacá y de la Gestora social del Departamento, Ing. Nancy Amaya, para 2018, la Biblioteca Infantil Pedro Pascasio Martínez, estará ubicada en la calle 19 # 8 -16 casa Juan de Castellanos en Tunja.

Una buena noticia para Boyacá. En la casa Juan de Castellanos en Tunja, ahora, actual Biblioteca Infantil Pedro Pascasio Martínez, se continuara con los «Viernes Culturales para la Niñez», jornadas educativas que darán inicio a partir del próximo viernes 9 de marzo, espacio que se convertirá en el entorno adecuado para la formación de la niñez en las instituciones educativas interesadas en participar y quieran pasar una tarde divertida, alrededor de la literatura y las bellas artes.

Los horarios que se tienen establecidos para el desarrollo y participación en los talleres de promoción de lectura y artes plásticas se realizaran de 3 a 5 de la tarde en las instalaciones de la Biblioteca Infantil.

Por su parte, María Inés Álvarez Burgos, Secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá extiende la invitación a todas las instituciones públicas y privadas del Departamento, a que se integren y vinculen a estos programas de formación literaria, educativa, de desarrollo artístico y de promoción de lectura y escritura que ofrecen la Red Departamental de Bibliotecas Públicas de Boyacá; esto con el ánimo de fortalecer la educación y lo procesos socio culturales de nuestros niño, niñas y jóvenes de Boyacá.

También, Judit Moreno Perdomo, Coordinadora de la Biblioteca Infantil Pedro Pascasio Martínez, mencionó: “En este espacio que estamos bridamos en la casa Juan de Castellanos, estamos invitando a todos los profesores, padres de familia y coordinadores de colegios, para que traigan los niños y podamos incentivar la lectura y no se pierda esta hermoso habito”.

Cabe resaltar, que cada uno de los 123 municipios de Boyacá cuentan con una biblioteca pública, donde encontraran diversidad en programas de formación y apoyo educativo. (Fin/Christian Herrera – Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 584 times, 1 visits today)