Ya llega ‘EsTuDía’, la gran jornada para matricularse en los colegios oficiales

Este viernes, Ministra de Educación Nacional, encabezará una jornada nacional de escolarización.

Tunja, 1 de marzo de 2018. (OPGB). Este viernes 2 de marzo, el país vivirá una nueva versión de la jornada nacional de matrículas ‘EsTuDía’, que busca que ningún niño se quede por fuera del sistema educativo oficial.

La jornada, que estará encabezada por cada una de las 95 entidades territoriales del país, y que contará con acompañamiento por parte del Ministerio buscará identificar la población desescolarizada para vincularla al sistema y así promover la amplia oferta institucional de este servicio gratuito.

En esta actividad se invitará a los padres de familia a que inscriban a sus hijos en las sedes de los colegios o en las de las secretarías de Educación.

«Todos nos deben acompañar en esta gran jornada de escolarización que haremos en el país. Es la oportunidad para que los niños y jóvenes que no están estudiando, tengan la oportunidad de matricularse; no hay razón, no hay excusa, para que algún niño colombiano no asista al colegio. Necesitamos a todos los niños y a todos los jóvenes en el aula de clase», subrayó Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación.

De igual manera, destacó que para tramitar la matrícula, los padres de familia solo deben ir con su hijo al colegio más cercano a su hogar o a la Secretaría de Educación y presentar el documento de identidad del menor. Si bien es cierto que en cualquier época del año los niños y jóvenes son recibidos, es mejor hacerlo temprano para evitar atrasos en el proceso de aprendizaje.

‘EsTuDía’ hace parte de las estrategias lideradas por el Ministerio de Educación para fomentar la matrícula de niños y jóvenes en el sistema educativo oficial, con el fin de disminuir las tasas de deserción escolar, a la vez que se aumenta la permanencia y se brindan oportunidades para que cada día más niños y jóvenes accedan al derecho a la educación.(Fin-Mineducación-Juan Diego Rodriguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 168 times, 1 visits today)