Institución Educativa de Rondón lidera proyecto de Democracia

Estudiantes refuerzan sus conocimientos y conocen más del tema.

Rondón, 2 de marzo de 2018. (OPGB). El equipo de docentes del proyecto de Democracia de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria ‘San Rafael’ de Rondón “Con la Democracia en Mi Institución, Pienso en Mi País” forman líderes comprometidos, responsables de su papel protagónico en la sociedad y de los más valores humanos y cívicos para una educación de calidad.

Según la docente y tutora de Ministerio de Educación Nacional, Nancy Magda Cruz Chacón, con la decisión de participar, servir, ejercer su derecho ciudadano a ser elegido a liderar procesos de cambio y sentido de pertenencia por su institución, varios estudiantes adelantan un proceso para ejercer la Personería Estudiantil.

Los participantes en esta práctica estudiantil Oscar Camilo Barrera Atuesta, María Isabel Soler Vargas y Mayi Julaidy Plazas Arias, con discursos coherentes, priorizaron sus contribuciones a la institución con actividades lúdicas, el deportivas, culturales con una fuerte motivación para que todos se pongan la camiseta por la institución y se trabaje en equipo.

“Si tú no eliges, los demás lo harán por tí”, “Tú eres mi compañero, quiero conocerte y que tú me conozcas”, “Por la defensa de nuestros derechos y el bienestar estudiantil”, con estos eslógan de campaña los aspirantes a la Personería Estudiantil  visitaron las diferentes sedes, para dar a conocer sus propuestas de trabajo y escuchar las necesidades más apremiantes de sus compañeros.

De igual manera, Cristian Andrés Franco Mesa y Ángel Ferney Patiño Barahona, candidatos al consejo directivo, se comprometieron a trabajar en equipo con cada uno de los personeros y personeras de las sedes  y llevar al consejo directivo sus propuestas para ser estudiadas.

De esta manera, los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria ‘San Rafael’ de Rondón y los docentes avanzan en mejorar las prácticas democráticas en el establecimiento educativo. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Ofiocina Asesora de Comunicaciones y protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 617 times, 1 visits today)