Significativo repunte en cobertura educativa anunció Secretario de Educación

El comparativo de los últimos 4 años demuestra una mejora sustancial.

Tunja, 2 de marzo de 2018. (OPGB). “Mientras que en el año 2014 un total de 3.874 estudiantes no se acercaron a las instituciones educativas del Departamento a comenzar sus clases, este año solo 1.279, no lo han hecho a corte del último viernes del mes de febrero”, con esta baja sustancial de no matriculados y los que han debido continuar su ciclo educativo, el secretario de Educación, Juan Carlos Martínez Martín, anunció a la comunidad en general su satisfacción por la labor cumplida por toda la comunidad educativa para no dejar ‘Ni uno Menos’, sin estudio en el 2018.

El titular de la sectorial de Boyacá demostró con cifras este logro que enorgullece a la Secretaría a su cargo.  “Nuestro histórico muestra que en el año 2014 de 3.872 estudiantes; en 2015, 4.394; en 2016, 4.007 y en 2017, 4.199 y este año, un total de 1.279, esto es menos de la tercera parte de lo registrado en el 2014”.

Martínez Martín atribuye este resultado a la gran seriedad con la que rectores de las instituciones educativas, alcaldes y personeros, bajo la orientación de la Secretaría de Educación de Boyacá, se pusieron en la tarea de no permitir ni un niño menos en el sistema educativo.

“Se ha hecho el seguimiento, uno a uno, y hoy no hemos terminado la tarea, los datos informados de los años pasados están con corte a 31 de marzo, que es el punto más alto de todos los años y este resultado es apenas del último viernes de febrero de 2018 y a más de un mes del corte oficial, nuestras cifras son superiores a las de los años anteriores”, aseguró el Secretario.

Los estudiantes desaparecidos del sistema

La gran preocupación del Secretario de Educación y sus aliados estratégicos es que faltan 410 niños que estuvieron matriculados el año pasado en las 254 instituciones de los 120 municipios no certificados y que hoy no aparecen matriculados en ninguna institución del país. “Ellos tenemos que seguir identificándolos, no puede haber uno solo por fuera del sistema”, insistió.

“Agradezco de verdad a todos los rectores y a todas las autoridades porque partimos de un dato cercano a los 3.000 hace un mes y ahora resalto la forma cómo ha funcionado de bien esta tarea seria y responsable, no a una tarea de show o alharaca, sino a una tarea de búsqueda juiciosa y puntual, uno a uno, en cada institución con las autoridades correspondientes”.

Finalmente, invitó a toda la comunidad educativa a rematar la tarea, a que al terminar el corte a 31 de marzo se anuncie la cifra con un cero absoluto y dando un ejemplo mundial. Estos 410 estudiantes son un 0,3%, que son datos superiores a los estándares internacionales, nada que decir de los nacionales, y que son mucho mejores que los de cualquier otra parte del país. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.         

 

(Visited 583 times, 1 visits today)